­El máster 30 Pere Amengual, del equipo Viva Hotels de la Penya Ciclista Establiments, se proclamó ayer campeón de las Illes Balears de fondo en carretera al imponerse en la exigente prueba que sobre 98 kilómetros se disputó por carreteras próximas a Alaró.

Pere Amengual afrontó el tramo decisivo junto a los dos ciclistas que le acompañaron después en el podio absoluto del Campeonato regional, como fueron el elite menorquín Kamal El Hihioui, del Benicàssim, y el Sub 23 Luis Rivas, del Ciclos Quintana.

En una prueba en la que finalmente fue baja el campeón mundial de pista David Muntaner, por los múltiples golpes que le dejó su caída del sábado en la segunda etapa del Pla de Mallorca, también destacó el buen nivel que exhibió el serverí Biel Pons, del equipo Seguros Bilbao, quien entró en meta en cuarta posición, a 4 segundos de los tres primeros, y como segundo mejor de los Sub 23.

La quinta posición quedó en manos de Miquel Capó, un máster 30 del equipo Afex de Felanitx que entró en meta acompañado de su compañero de colores Francesc Artigues, dando tiempo a un grupo de cuatro hombres, que cedieron 48 segundos al vencedor, entre los que destacaba la presencia de los dos primeros júniors de la prueba, ambos del equipo Rh Polartec de la Fundación Contador, como son Tomeu Gelabert y Joan Martí Bennàssar.

La cita de Alaró también permitió la disputa de una carrera de categoría 3 en la que se impuso el máster 40 Pedro Pou, del Bicicletes Caldentey, con Gary Robert Fry como primer máster 50 y segundo clasificado, y con Miquel Mairata en tercera plaza.