La decisión y el acierto de atacar en el momento más adecuado, especialmente para evitar sobre esfuerzos posteriores a sus caballos, son dos aspectos que distinguen a los mejores conductores. Los mismos de los que hizo gala ayer Joan Fluxá en su triunfo a las riendas del francés Recital de Sucé, rodando a 1:15´6.

El representante de la Cuadra Toni i Joan de la Familia Janer Rosselló que venció en el ´Memorial Julià Arnau-Gran Premi dels Clàssics´. La prueba con la que el Hipòdrom Son Pardo los últimos 14 años ha inaugurado su programa de actividades relacionadas con el ´Gran Premi Nacional´. La histórica clásica que se disputará el próximo domingo.

Coincidiendo con la estelar del programa dominical, el mayor de los Hermanos de Ca´n Bulla exhibió el talento que a finales del 2015 ya le llevó a triunfar en Francia. En aquella ocasión dirigiendo al triunfo al nacional Tintín de s´Hort en el hipódromo de Pont Vibaux, en Marsella.

En esta ocasión no esperó tanto a atacar. Su cambio de ritmo llegó todavía con unos 1.400 metros de carrera por delante, cuando el pelotón rodaba a un promedio de 1:20 minutos. Y después de que el primer parcial de 650 metros se superase por debajo de 1:14.

Tanaro du Maine, ´sin punch´

Con Recital de Sucé bien afinado por las aplicadas manos de Joan Fluxá, la carrera se lanzó especialmente en la recta de contrameta, con un parcial de 1:14 y con el favorito, Tanaro du Maine, iniciando una tímida progresión. Una reacción ´sin punch´ que a la postre le obligó a conformarse con la cuarta posición.

Y es que Recital de Sucé se mostró intratable cuando se instaló en cabeza de carrera, presentándose en la recta final con un margen de ventaja suficiente para no sufrir. Y a la estela del vencedor la foto-finish tuvo que resolver el reparto de los accesits. Con el segundo puesto, adelantando por el interior, para Ragtime Ges, con Joan Carles Rotger; y la tercera plaza apuntándosela Rambo de Morgane, con Toni Tur.