El Palma Futsal inicia otro gran desafío con el playoff por el título de la Primera División. Los mallorquines, que disputan el tercer playoff de su historia, inician la fase final de la temporada con el objetivo inmediato de pasar a las semifinales para igualar el resultado del año pasado y rubricar así una magnífica temporada. De momento, en el horizonte solo existe la eliminatoria de los cuartos de final ante el Aspil Vidal Ribera Navarra ya que en el vestuario balear son conscientes de la dificultad de la misma. A las 18:30 horas juegan el primer partido de la eliminatoria en Tudela ya que el Palma Futsal cuenta con el factor pista a favor y esto supone que primero se juega en la pista del equipo peor clasificado.

Palma Futsal y Aspil Vidal han seguido caminos paralelos esta temporada. Ambos equipos han calcado prácticamente la trayectoria firmando una extraordinaria temporada en los dos casos. De hecho, los dos se jugaron la cuarta plaza de la fase regular en un duelo directo en la última jornada que acabó con victoria balear por 4-0, lo que le dio el factor pista para la eliminatoria. Poco o nada tendrá que ver el partido de la fase regular con lo que ahora hay en juego. Ambos se juegan un puesto en las semifinales. Los de Juanito quieren superar la eliminatoria para, como mínimo, igualar el resultado del año pasado y cerrar el año de la mejor forma posible tras jugar la final de la Copa del Rey. Los mallorquines no han perdido ninguno de los dos partidos que han disputado este año ante los navarros ya que en su visita a Tudela empataron.

Será una eliminatoria muy igualada y que se puede decidir por cualquier detalle. De hecho, el Palma Futsal no se fía de la ventaja de tener el factor pista y solo se centra en el partido de este sábado, que puede ser el decisivo de la eliminatoria. En el recuerdo queda la eliminatoria del año pasado ante el Jaén Paraíso Interior en la que los andaluces contaban con el factor pista a favor pero el Palma pasó de ronda. El Aspil Vidal solo ha perdido dos partidos en su pista en toda la fase regular, un dato que confirma la dificultad del partido de este sábado. Los de Juanito saben que gran parte de las opciones de cualquiera de los dos pasan por ganar este sábado en Tudela y por ello no piensan por ahora en la vuelta de la semana que viene al mismo tiempo que ya han dejado en el recuerdo la final de la Copa del Rey de la semana pasada. El técnico del Palma Futsal cuenta para el partido con toda la plantilla aunque ha dejado fuera a Helinho y Trípodi.