El Club Handbol Marratxí se proclamó campeón de Balears, el 17 de abril, de la Segunda División en categoría sénior. Conquista que le permitirá, a partir del viernes, día 13, disputar el Campeonato estatal de la Segunda División. Competición que consta de una liguilla con seis grupos de cuatro equipos cada uno.

En ese inicio de la fase de ascenso el Marratxí se enfrentará a los representantes del Club Balonmano Alcasser, el Ford Mugarri Arrasate y el Handbol Bordils. El conjunto catalán será el primero al que se medirá el equipo mallorquín, el que dirige Ricardo García Martínez.

El conjunto marratxiner participará por primera vez en su historia en una fase sector de ascenso a la Segunda División Estatal, en la que las Illes Balears están representados por el Eivissa.

El Club Handbol Marratxí acumula unos 20 años de historia. Su presidente es Esteban Bonnín, quien también forma parte de la plantilla de jugadores. Un grupo configurado por jóvenes y veteranos, destacando: Pedro del Brio, quien en su momento fue una de las grandes promesas del balonmano isleño. Igualmente, también cuentan con Dani Pou, Luis Corral o Pedro Salvador, así como un amplio banquillo.