Coincidiendo con el XXV Trofeu Renshinkan de Judo, Mallorca se convertirá este fin de semana en uno de los principales puntos de referencia de los judokas europeos y el más destacado, especialmente, dentro de la geografía española. Y es que deportistas que viajarán desde todas las partes del país, junto a las principales figuras del judo de las Illes Balears, así como de Noruega, Alemania y Andorra tienen una cita de primer nivel en el Poliesportiu Es Figueral, de Capdepera.

Los 186 deportistas participantes en el torneo internacional de Capdepera serán recibidos el sábado en la sede del Ajuntament gavellí. Un acto que coincidirá con el Mercat Medieval.

La organización del Trofeu Renshinkan ya tiene confirmada la participación de judokas de 22 clubes diferentes, destacando entre ellos la participación de representantes de Menorca, Eivissa, Formentera y Mallorca. El sábado, a las 15:00 horas, empezará el espectáculo con la actuación del grupo de rock Acustic Sun, coincidiendo con los prolegómenos de los primeros combates.