Los tenistas españoles David Ferrer y Roberto Bautista han accedido a segunda ronda del Masters 1.000 de Roma tras deshacerse en la tarde de este martes de los anfitriones Filippo Volandri (4-6, 7-5, 6-1) y Paolo Lorenzi (6-3, 6-1), después de una mañana poco fructífera para el resto de representantes nacionales con las caídas de Albert Ramos e Íñigo Cervantes.

Ferrer fue de menos a más en su estreno en el torneo frente a un contrincante lejano al tenis del más alto nivel. El número 203 del mundo arrancó confiado, tratando de exprimir sus posibilidades al máximo y cerró un primer tiempo de ensueño en el que se fortaleció con su saque y logró un punto de ventaja imprevisto.

Ante la sorpresa, el alicantino se vio obligado a sudar para voltear la eliminatoria y no quedar apeado del cuadro a las primeras de cambio. El español sacó su valía en la segunda manga y, aunque Volandri luchó por todas las pelotas para finiquitar el encuentro, puso el empate, ampliando el choque hasta el tercer 'set', en el que el de Jávea fue dueño y señor del juego y certificó su pase con un claro 6-1.

La victoria supone además un enfrentamiento español en segunda ronda entre David Ferrer y Guillermo García López, que superó su primer duelo este lunes.

También dominó Roberto Bautista sobre la tierra batida ante otro de los jugadores de 'casa'. Tras obtener un primer punto casi perfecto con un 6-3 en el que no concedió ni un solo punto de rotura, el castellonense continuó con su progresión en este 2016 con un tiempo definitivo en el que el italiano Paolo Lorenzi quiso ponerle a prueba desde el resto.

Sin embargo, el número 17 del ranking ATP aguantó las embestidas del tenista local, así como los seis 'break points' que pudieron igualar las fuerzas, y firmó su clasificación hacia una segunda ronda en la que ya le espera el galo Jeremy Chardy.

Por su parte, ni Albert Ramos ni Íñigo Cervantes fueron capaces de ampliar su estancia en el campeonato romano después de una mañana torcida para los intereses nacionales. En primer lugar, el catalán dio la cara contra un Tomas Berdych que tuvo que salvar hasta siete puntos de 'break', aunque cedió en dos mangas (6-3, 6-4) al ver frustradas sus pretensiones de ganar al 'top 10', uno de los cabezas de serie del Masters 1.000.

En otra instancia, el alemán Phillip Kohlschreiber será el primer rival de Rafa Nadal en el Foro Itálico después de derrotar sin excesivos problemas al también español Íñigo Cervantes en dos mangas por 6-4, 6-2. El balear se ha impuesto en el último enfrentamiento entre ambos, en la tierra batida del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, con victoria por un doble 6-3.