La Gaastra PalmaVela completó ayer su programa de competición y coronó al ´Lionheart´ en la clase Maxi, embarcación que dominó en la bahía de Palma desde la primera regata.

El resto de ganadores, sumados los parciales de las cuatro jornadas de esta decimotercera edición de la regata Gaastra PalmaVela, fueron el ´J One´ (Wally), ´Quantum Racing´ (TP52), ´Music´ (IRC), ´Elena Nova´ (Swan 45), ´Grupo Clínico Dr. Luis Senís´ (The Singular Kitchen ORC 0), ´Fyord´ (The Singular Kitchen ORC 1), ´Just the Job´ (The Singular Kitchen ORC 2), ´Sirpy´ (The Singular Kitchen ORC 3-4), ´HM Hotels´ (J80), ´Fine Fettle´ (Flying Fifteen), ´Gunter´ (Dragón), ´Moonbean IV´ (Cangreja), ´Sonata´ (Bermudiano), ´Fundación Alex 1´ (Hansa 303 Individual) y ´Fundación Handisport 1´ (Hansa 303 Doble).

En Maxi, incontestable victoria para el espectacular J-Class ´Lionhear´t, que completó su participación en la Gaastra PalmaVela con una tarjeta inmaculada. El barco holandés se despidió de Palma con seis victorias de seis posibles frente a sus más modernos rivales ´Rambler´ y ´Aragon´.

La clase Wally mantuvo la emoción hasta el final. La flota salía ayer con cuatro barcos en lucha por el título y no se decidió hasta el último asalto, que se decidió a favor del ´J One´.

En TP52 la jornada estuvo marcada por la colisión entre el ´Alegre´ y el ´Sled´ en los prolegómenos de la primera salida del día, que derivó en la retirada de ambos. El ´Quantum Racing´ ganó la última manga para alzarse con el título absoluto.

Los IRC se despidieron disputando dos mangas, con reparto de victorias parciales entre los dos barcos que han mantenido un pulso por el título: el ´Dos Much´ de Andrés Varela y el ´Music´ -que logró el título- de Ruedi Huber.

El primer título de ´Swan 45´ en la historia de la Gaastra PalmaVela correspondió al alemán ´Elena Nova´ de Christian Plump, que cerraba la cita inaugural de la temporada europea de esta clase.

La pelea por título de J80 fue un duelo entre el ´HM Hotels´ de Javier Chacartegui y el ´Opera Season´ de Pedro Marí, que se adjudicó el primer barco al firmar cinco primeros de ocho posibles.

La clase Flying Fifteen se resolvió también con las dos pruebas de la última jornada. El ganador fue el ´Fine Fettle´, que fue de menos a más a lo largo de la semana.

La clase Dragón estuvo dominada de principio a fin por el ´Gunter´ de Javier Scherk, que firmó cinco victorias y tuvo un tercero como peor parcial.

Los cuatro grupos de la clase The Singular Kitchen disputaron ayer una única manga. En ORC 0, el título correspondió al Swan 45 ´Grupo Clínico Dr. Luis Senís´, ganador también de la última manga; en ORC 1 se impuso el ´Rodman Fyord-Maverta´ de José Ballester; en ORC 2, el ´Just the Job´ de Scott Beattie; y en ORC 3-4, el First 31.7 ´Sirpy´ de José Matheu. Entre los clásicos, el título de Bermudiano correspondió al ´Sonata´ y el de clase Cangreja al ´Moonbeam IV´.

En Vela Adaptada, el ´Fundación Alex 1´ ganó en clase Hansa 303 Individual. El título en Doble se decidía ayer, con victoria del ´Fundación Handisport 1´.