La mallorquina Mavi García (Bizkaia-Durango), en categoría elite, se impuso ayer en el Gran Premio Muniadona, una tercera edición que se disputó en Villasana de Mena y que, además de ser la tercera puntuable para la Copa de España femenina, fue la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

La juvenil mallorquina Iurani Blanco (Sopela) fue una de las destacadas en los primeros kilómetros de esta carrera, en un intento de escapada que no prosperó. Otra mallorquina, Marga López (Bizkaia-Durango), también lo intentó durante varios kilómetros, pero fue cazada y además perdió el liderato de la Copa de España sub-23.

En juvenil, con kilometraje inferior, se impuso en el esprint la valenciana Sandra Alonso (Bioracer), líder de la Copa de España y que cruzó la meta por delante de Iurani Blanco (Sopela).

En la prueba de elite, Mavi García buscó escaparase en la última subida, pero fue cazada en el descenso. Al final, venció al esprint a la austriaca Anna Kiesenhofer y se pone líder de la Vuelta a Burgos; además, encabeza el premio de la montaña de la Copa de España.