El 'Lionheart' se adjudicó ayer el recorrido costero de 24 millas de la Gaastra PalmaVela y domina la clasificación de la clase Maxi tras encadenar cuatro victorias parciales en las cuatro mangas realizadas. El J-Class holandés es el único barco de la flota que todavía no ha fallado.

La tercera jornada de la Gaastra PalmaVela,disputada ayer sábado, amaneció con incertidumbre por la presencia de un cielo completamente cubierto y lluvia intermitente.

Tras un corto aplazamiento en tierra, la flota salía al campo para competir en unas condiciones de viento inestable que finalmente permitieron celebrar pruebas en todas las clases.

El programa de la jornada estableció recorridos costeros para los Maxi, Wally, IRC, The Singular Kitchen ORC 0, ORC 1 y clásicos, y una nueva ración de pruebas barlovento-sotavento para el resto de categorías.

Los líderes de cara a la última jornada de regatas son: 'Lyra' (Wally), 'Lionheart' (Maxi), 'Quantum Racing' (TP52), 'Music' (IRC), 'Elena Nova' (Swan 45), 'Grupo Clínico Dr. Luis Senís' (The Singular Kitchen ORC 0), 'Fyord' (The Singular Kitchen ORC 1), 'Vila Centro Comercial' (The Singular Kitchen ORC 2), 'Sirpy' (The Singular Kitchen ORC 3-4), 'HM Hotels' (J80), 'Fine Fettle' (Flying Fifteen), 'Gunter' (Dragón), 'Moonbean IV' (Cangreja) y 'Sonata' (Bermudiano). En vela adaptada, el 'Fundación Alex '1 ya se ha proclamado campeón de Hansa 303 Individual.