Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futbol sala

El gol más amargo de la carrera de Miguelín

"No estoy lo contento que debería porque veo cabizbaja a gente que sientes tuya", reconoce el mallorquín de ElPozo, nominado mejor jugador de la final

Miguelín, a la izquierda, levanta el trofeo de campeón. Efe

Miguelín es historia del entonces llamado Fisiomedia Manacor, pero ahora también del Palma Futsal, aunque por circunstancias bien diferentes. El mallorquín crujió ayer las ilusiones de mucha gente con un disparo que siempre será recordado, por muchos años que pasen. El ala, que se hizo profesional bajo la tutela del club que ya presidía Miquel Jaume, ejecutó un disparo a tan solo veintiséis segundos del final que le dio toda la gloria a ElPozo Murcia. Además, fue denominado el mejor jugador de la final porque, tal y como ya ha demostrado con la selección española, es de esa clase de jugadores que deciden campeonatos. Pero su satisfacción no era completa. "Es que es de esas finales que gano que realmente no estoy lo contento que debería, aunque por supuesto que me alegro porque ElPozo lo merecía y es un título que no teníamos, pero la parte negativa es ver a gente cabizbaja con la que has compartido cuatro años, gente que sientes tuya y que son de tu casa. Quiero mandarles muchos ánimos porque están haciendo una gran temporada y seguro que tendrán más oportunidades como esta porque están trabajando para ello", destacó rodeado de una nube de periodistas.

Miguelín, reciente campeón de Europa con España, no se olvida de sus orígenes. "Hemos venido a Sevilla a ganar el título pero, por el sentimiento que le tengo a Palma, verles un poco chafados me sabe mal porque lo siento como parte de mí", reiteró. "Les he intentado animar y les he dicho que tienen que estar orgullosos de lo que han hecho, tanto ellos como la afición", subrayó. Miguelín, considerado el mejor jugador de fútbol sala que ha dado Balears, reconoció que no tenía previsto celebrarlo. "Es que no quería, pero esta mañana -por ayer- me he enterado de que voy a ser papá y no podía dejar escapar esta oportunidad", destacó.

Miguelín, que era el protagonista de aquel primitivo Fisiomedia Manacor que ascendió en dos ocasiones de Plata a División de Honor, destacó la evolución del actual Palma Futsal. "Es que han dado la cara y nos han jugado de tú a tú, con intensidad y creándonos ocasiones. La verdad es que nosotros estamos acostumbrados a jugar muchas finales y hemos tenido la suerte de cara", resaltó con humildad. "Estoy viviendo un momento en el que estoy feliz y con confianza", confesó, aunque ayer, muy a su pesar, le amargara el día a muchos que le quieren.

Compartir el artículo

stats