Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Suspenden al entrenador del Llubí

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha abierto información con respecto a los incidentes ocurridos en el partido de Regional Preferente entre el A. Llubí y el Andratx (0-2). Suspende de manera cautelar al entrenador Roberto Cuesta Román y al encargado de material Emilio Quesada Serra, ambos del A. Llubí.

Se concede a ambos clubes un plazo hasta le próximo martes para presentar alegaciones.

Más sanciones en Preferente

Competición también ha sancionado con dos partidos al entrenador del La Unión, Antonio Sánchez, por conducta contraria al buen orden deportivo.; y con uno al del Murense, Andrés Mir; y al del Atlético Rafal, Basilio Moragues.

Alpha debuta con España

El cadete del Mallorca Alpha Diounkou debutará hoy con la selección española sub-16 en el Torneo UEFA, que se disputa en Portugal desde hoy hasta el miércoles 11 de mayo. En esta competición tomarán parte España, Bélgica, Turquía y Portugal. Alpha, con un gran físico, ha sido habitual en la selecciones de categorías base de Balears junto con su hermano Papa. Su familia procede de Senegal aunque desde hace ya muchos años residen en Mallorca.

Sin fútbol femenino

Este fin de semana la Primera y Segunda División de fútbol femenino tiene jornada de descanso debido a los compromisos que tienen las selecciones nacionales.

Concurso balón oficial

La Federación Balear comunica que las marcas de material deportivo tienen hasta el 20 de mayo para presentar un modelo de balón que será evaluado por esta territorial. Esta federación pide a los que se presenten que formalicen su participación en el concurso aportando un balón del número 5 que será probado por distintos profesionales del fútbol. La calidad y el precio serán decisivos para elegir el nuevo balón oficial para las competiciones de la próxima temporada en Balears.

Talentos arbitrales

Cuatro árbitros del Comité Balear: Mateu Busquets, Nicolás Gutiérrez, Víctor Jiménez y Álvaro Varón, tomarán parte desde hoy en la segunda fase de Talentos, que se celebra en Madrid desde hoy hasta el lunes. "En la primera fase y en el tramo final de temporada han demostraron una excelente forma física. La supervisión ha corrido a cargo del director técnico, Salvador Fornés, y del director de la escuela de árbitros, Félix Guerrero. Su constancia, dedicación, motivación y responsabilidad durante todo este tiempo hace que desde nuestro Comité nos sintamos orgullosos de ellos cuatro. Por desgracia uno de ellos quedará descartado pero no dudamos que vosotros cuatro habéis realizado un excelente trabajo", señala el comunicado del Comité de Árbitros

de Fútbol.

Compartir el artículo

stats