Una final no se juega todos los años. De hecho, en el caso de los equipos pequeños como el Palma Futsal se presenta como una oportunidad histórica y que la plantilla se ha ganado a pulso tras firmar una gran temporada. Este hecho hace que el equipo disfrute de la experiencia independientemente del resultado, ya que han conseguido un gran logro alcanzando la final; aunque ahora todos quieren ganar el título para hacer historia de verdad y que todo lo sucedido no quede en un mero recuerdo bonito.

El presidente y fundador del Palma Futsal, Miquel Jaume, reconoce que esta final "es un paso muy importante para la historia del club. La entidad ha crecido mucho en los últimos años hasta el punto de jugar una gran final ante ElPozo Murcia". "Queremos que todos disfruten de la final y que los jugadores estén centrados en hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar a ElPozo, aunque sabemos que hay que ser realistas y será muy complicado," afirmó el presidente.

"Cuando fundamos el club nunca nos hubiésemos pensado que seríamos capaces de jugar una final de este nivel, hubiese sido una locura pensarlo", reconoció Jaume. "Realmente era un equipo amateur, de pueblo, de cuatro amigos de Manacor, y que poco a poco se fue profesionalizando y ha crecido a una velocidad de vértigo hasta llegar hasta aquí. Sin duda, esta final supone un paso más en nuestra historia, un paso importante y que nos lleva a pensar en nuevos retos de cara al futuro", añadió.

Sobre la posibilidad de ganar el título, el presidente del Palma afirmó: "ElPozo Murcia es un rival de mucha entidad y tenemos que dar muchos pasos todavía para llegar a su altura". "Pero confío en la plantilla y estoy seguro de que hará todo lo que pueda por conseguir la victoria", aseveró Jaume, que agregó: "Además, se lo merecen después del año que están haciendo y con el camino tan complicado que hemos superado para llegar aquí".

En este sentido, el presidente destacó que "la final será una fiesta y hay que disfrutarla". "Pero vamos para ganarla, sabiendo que para ElPozo también es una final muy importante", reseñó.

Por último, el mandatario del club mallorquín admitió que se muestra sorprendido por la gran cantidad de aficionados que arroparán al equipo en la final de la Copa del Rey, mañana sábado en Sevilla: "Nunca me habría esperado esta respuesta con tanta gente y tan ilusionada. Esto ya es un logro en sí mismo y detrás esconde todo el trabajo bien hecho que se ha venido realizando en los últimos años".