Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala / Final de la Copa del Rey

Una fiesta en la grada y en el palco

Unos 1.100 aficionados teñirán de verde pistacho San Pablo en un partido que presenciarán en directo el vicepresidente Barceló y el alcade Hila

El mallorquín Miguelín (izquierda), de ElPozo Murcia, junto a Vadillo.

­El Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla vivirá hoy una auténtica fiesta con más de seis mil personas en las gradas. El color verde pistacho tan característico del Palma Futsal tendrá mucho protagonismo en la capital hispalense durante toda la jornada. Le acompañarán más de 1.100 aficionados que llegarán de diferentes rincones del país, aunque la mayoría, por supuesto, procedentes de la isla. Más de 600 aficionados viajan a tierras andaluzas desde Mallorca para arropar al equipo y no perderse esta cita histórica.

Dos aviones saldrán de Palma

Dos aviones saldrán de Palma a primera hora de la mañana en vuelos directos con una afición que se ha volcado con el equipo toda la temporada y, especialmente, en la Copa del Rey. El Palma también estará arropado por hinchas de Galicia, Madrid, Barcelona, Salamanca, Jerez de la Frontera, Cádiz, Córdoba o, incluso, de Murcia. Las instituciones de Balers también se han volcado con este histórico encuentro. Así, el vicepresidente del Govern Balear, Biel Barceló, viajó ayer con la expedición isleña. Será la máxima autoridad balear en el palco y le acompañarán la consellera responsable de deportes, Ruth Mateu, y el director general, Carles Gonyalons. Este mismo sábado, con los aficionados, viajará el alcalde de Palma, José Hila, acompañado de Susanna Moll, regidora de deportes del consistorio palmesano. También estarán los representantes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, conseller insular de deportes de la institución, y Margalida Portells, directora insular en materia deportiva. También habrá una amplia representación de la Federación Balear de Fútbol encabezada por su presidente, Miquel Bestard. Junto a ellos, patrocinadores, colaboradores y entidades de diferentes ámbitos. Uno de los más destacados será el consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, que también ha querido estar con el Palma Futsal en Sevilla.

Punto de encuentro en la isla

Los aficionados que no viajan a Sevilla tendrán un punto de reunión en Palma y otro en Manacor. La Cafetería Son Moix de Palma, colaboradora del club, contará con grandes pantallas en las que se verá el partido. Será el principal punto de reunión de los aficionados en Ciutat. Además, también el bar Es Gallo, en Manacor, pondrá el partido en sus pantallas para que todos los seguidores de la comarca puedan vivir juntos un encuentro para la historia.

Compartir el artículo

stats