Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala / Final de la Copa del Rey

La mejor portería de España

Nico y Barrón pugnan por defender la meta del Palma en la histórica final ante ElPozo

Nico Sarmiento y Carlos Barrón posan ayer para este diario en el Palau de Son Moix. T.S.

"Esta es la mejor portería de España", decía orgulloso el pasado viernes un aficionado que acababa de presenciar la victoria del Palma Futsal ante el Aspil Vidal que le dejaba en la cuarta posición final en la Liga (4-0). Había jugado Nico Sarmiento, como en las últimas semanas en la competición de la regularidad y en la Copa del Rey que tanto prestigio le ha dado, pero en muchas otras ocasiones el héroe fue Carlos Barrón, uno de los grandes referentes del éxito de los mallorquines en las últimas campañas. Quizá se puede debatir si la animada afirmación de este hincha es cierta, pero lo que es seguro es que los metas de los baleares han demostrado que son una absoluta garantía, incluso en los momentos más complicados. Se llevan bien, se respetan y, sobre todo, se apoyan. Y eso también se nota en la pista.

Todavía está por ver quién será el elegido para disputar la histórica final de la Copa del Rey de este sábado ante ElPozo Murcia. Los porteros esbozan una media sonrisa cuando se les pregunta al respecto, pero la única respuesta la tiene Juanito. "Tengo clarísimo quién va a estar en la portería, pero los primeros en enterarse van a ser los jugadores. Lo que tengo claro es que los dos están haciendo una temporada magistral. Cada uno ha tenido un momento y, si soy egoísta como entrenador, es la posición con la que más tranquilo duermo por las noches porque sé que no me voy a equivocar. Cualquiera que juegue lo hará bien. Lo que les pido a ellos es que sigan trabajando y que sigan compitiendo por el puesto porque todos son necesarios", se explayó Juanito el martes cuando se le puso este controvertido asunto sobre la mesa.

Barrón, que ha renovado hasta 2019, le ha dado muchos puntos durante la temporada a los suyos. La agilidad, talento y experiencia del cordobés, de 28 años, le han valido para ser llamado por la selección española. Es uno de los pesos pesados del vestuario, con el permiso de Vadillo, y uno de los futbolistas más carismáticos para la cada vez más numerosa afición del conjunto pistacho. De hecho, la pasada campaña fue uno de los artífices de que el equipo llegara a las semifinales por el título de Liga. Una lesión en la rodilla, que le obligó a reposar, le ha dado muchos minutos en la liga en las últimas jornadas a un Nico Sarmiento decisivo para que el Palma llegue a la final del torneo del KO.

El internacional argentino, de 23 años, llegó del River Plate tras triunfar en su país. Esperó su momento en el banquillo, pero sus memorables actuaciones en los cuartos de final en la pista del todopoderoso Movistar Inter, y en los dos duelos de semifinales ante el Barcelona, ya forman parte de la historia del club. Es rápido y seguro y destila ambición en cada una de sus intervenciones. Ahora también ha sido el titular en la Liga, incluso después de recuperarse Barrón, por lo que apunta a la titularidad, pero eso ya es lo de menos.

Compartir el artículo

stats