­Los residentes con domicilio en municipios del norte y el Pla de Mallorca vivirán el sábado, día 7, una nueva jornada de cierre de numerosas carreteras, calles y rutas, con motivo de la organización de una prueba de carácter popular y multitudinaria, como es el caso del desarrollo del dispositivo de seguridad que permite la disputa del triatlón Thomas Cook Ironman 70.3 de Mallorca, con su base de operaciones, de salida y meta, en el Port d´Alcúdia.

Una competición de carácter internacional, con más de 5.000 participantes, en representación de 61 diferentes países, que organiza la firma Kumulus. Una entidad que ha dado a conocer ya el importante y prolongado horario de cierre de viales que implica el desarrollo de la prueba.

Especialmente en lo referente a los accesos por carretera a Alcúdia y el Port d´Alcúdia desde Artà y Can Picafort, que permanecerán cerrados al tráfico desde las 08:00 hasta las 15:30 horas.

Cortes prolongados

También estarán durante horas clausurados los diferentes accesos a Alcúdia por Inca y el Port de Pollença, concretamente desde las 08:00 hasta las 11:30 horas. Ante todo la organización del Ironman 70.3 recomienda acceder a Alcúdia y Port d´Alcúdia por la autopista MA13, a partir de las 11:00. Al margen de Alcúdia y Pollença, otros municipios y localidades cuyos accesos se verán afectados por cortes de carreteras el sábado serán: Lluc -de 08:30 a 13:30 horas-, Escorca, Caimari, Selva, Campanet, Moscari, Búger, Llubí, Muro y Sa Pobla.