Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La selección alevín de Balears ya conoce a sus rivales en el Nacional

La plantilla del Felanitx de Preferente celebra la consecución del título de Liga.

Las selecciones del Canarias, Andalucía y Extremadura serán los rivales de Balears en el Campeonato de España de combinados territoriales sub´12, a celebrar el próximo 13 de mayo en Murcia. La selección alevín, que dirige Antonio Barea, se presenta en esta nueva edición como una de las claras favoritas al disponer de una selección muy competitiva.

19 selecciones participantes

En este Nacional tomarán parte un total de 19 selecciones territoriales que jugarán en el Campus Universitario de Espinardo de la capital murciana, que tiene tres campos de césped artificial. El sorteo ha formado los siguientes grupos: A, Catalunya, Navarra, Castilla y León, Galicia y Aragón; B, Asturias, Murcia, Valencia, País Vasco y Cantabria; C, Madrid, Castilla la Mancha, Melilla, La Rioja y Ceuta; y D, Illes Balears, Canarias, Andalucía y Extremadura.

Calendario de la selección balear

Balears debutará el próximo viernes día 13 de mayo, a las 11:45 horas; ante Andalucía; al día siguiente, a las 9:30, frente Canarias; y, a las 13:15, contra Extremadura. Las dos selecciones clasificadas en primer y segundo lugar de cada grupo jugarán los cuartos de final el sábado 14 por la tarde. El domingo se jugarán las semifinales y la final del campeonato.

Celebración del Felanitx

La plantilla del Felanitx de Preferente celebró el pasado fin de semana la consecución del título de Liga y, en consecuencia, el ascenso a Tercera División. La alegría inundó esta localidad y el club presidido por Paco Rodríguez. La campaña del Felanitx ha sido muy buena, habiendo perdido hasta la fecha solamente tres partidos y habiéndose proclamado campeones a dos jornadas del término de la competición regular.

Cosme Andreu

El entrenador del Felanitx, Cosme Andreu, era ayer una de las personas más felices por este título. Un técnico que hace seis temporadas ya consiguió llevar a este conjunto a la Tercera División. "Estamos muy contentos y satisfechos. La primera vuelta fue muy bien pero en la segunda fuimos muy irregulares y temimos lo peor. La plantilla supo reaccionar a tiempo y lo sacamos", dijo ayer Adrover. "Este ascenso se ha vivido con intensidad por todos los que han seguido a este equipo, que al final ha demostrado su capacidad de sufrir.

IV Campus Can Picafort

Cuarta edición del Campus de Can Picafort, que tiene a Nico López, esta temporada entrenador del Llosetense de Segunda B, como director técnico, se celebrará del 23 al 30 de junio (excepto el 26, que es jornada de descanso). El campus está dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años y tiene como coordinador a Pedro Puigserver (Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y preparador de porteros en el Sabadell y en la Escola del RCE Espanyol). Además de diferentes actividades futbolísticas, con monitores titulados por la FFIB, se ha programado una excursión para el 29 de junio con visitas al estadio de Son Moix y al Aqualand, además de una fiesta final del Campus el día 30. El horario es de 09:00 a 19:00 horas, excepto el jueves 23 (de 16:00 a 19:00) y el sábado 25 (de 09:00 a 14:00). El precio es de 200 euros por niño (320 € si son dos hermanos).

Compartir el artículo

stats