El director del equipo Yamaha del Mundial de MotoGP, Lin Jarvis, asegura que la puerta de su escudería permanecerá siempre abierta para un posible regreso del piloto mallorquín Jorge Lorenzo cuando concluya su vinculación con Ducati. El conjunto italiano por el que el vigente campeón mundial de la categoría reina del motociclismo mundial de velocidad ha fichado para dos próximas temporadas, a partir de que concluya la presente. Es decir, para los años 2017 y 2018.

"No veo ninguna razón para que la puerta no siga abierta para Jorge Lorenzo en un futuro", afirmó Jarvis en declaraciones que recoge la publicación Autosport. Igualmente, el ejecutivo recuerda que Yamaha ya recibió de vuelta a Valentino Rossi en 2013 después del paso del campeón italiano por la escudería Ducati.

Ocho años y medio juntos

Igualmente, LinJarvis recordó que Jorge Lorenzo pilotará la temporada próxima para el equipo italiano, poniendo fin a su contrato con Yamaha, con la que ha conseguido tres títulos mundiales y un total de 41 victorias, convirtiéndose en uno de los mejores pilotos de la corta historia de la categoría de MotoGP. "Llevamos ya ocho años y medio juntos y esperamos que a final de temporada sean nueve, con muchos campeonatos. Una de las mejores cosas de Yamaha es que mantenemos buenas relaciones con nuestros expilotos", comentó Jarvis. "Por eso, no dudaría en decir que Jorge sería bienvenido en el futuro si decide regresar a Yamaha", añadió el director del equipo japonés, en cuyo escudo luce un diapasón.

Sin día para probar con Ducati

La fecha de la primera prueba de Jorge Lorenzo con una Ducati aún no se ha fijado, aunque podría producirse inmediatamente después del último Gran Premio de la temporada, que se disputará el 13 de noviembre en Valencia. Jarvis piensa que sería posible. "No se nos ha preguntado. Cuando suceda, decidiremos y probablemente lo autorizaríamos, pero es prematuro hablar de esto cuando nos queda casi toda la temporada por delante", advierte Jarvis.