Los jugadores mallorquines Toni Llabrés (Unicaja Almería) y Miki Fornés (Narbonne de la Liga francesa) han sido convocados por el seleccionador nacional de voleibol, Fernando Muñoz, para la concentración de preparación de la próxima Liga Mundial.

El combinado nacional está citado el próximo 16 de mayo en Palencia para iniciar una concentración que continuará en Madrid a partir del 29 de mayo con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma a la trascendental Liga Mundial. La selección, además, disputará además un torneo amistoso en Turquía del 9 al 11 de junio.

España está encuadrada en el grupo 3 de la Liga Mundial y le toca disputar dos torneos: en México, del 17 al 19 de junio, y en Kazajistán, del 24 al 26 de junio. Tendrán como rivales a las selecciones de Alemania, México, Montenegro, Kazajistán y China Taipei con el reto de lograr la clasificación para la fase final, que se celebrará en Alemania del 1 al 3 de julio.

Llabrés, líbero de 24 años nacido en Artà, disputa actualmente la final de la Superliga con el Unicaja Almería -contra el CAI Teruel- y es una de las novedades en la lista, ya que regresa al equipo nacional tras no haber sido llamado en 2015 para disputar el Preeuropeo. Fornés, central de 22 años nacido en Palma, ha sido penúltimo con el Narbonne en la Primera División francesa.