Un total de 36 equipos, tanto masculinos como femeninos, se dieron cita este pasado fin de semana en la Platja de Palma para tomar parte en la tercera edición del HM Palma Beach Rugby, torneo que congregó a más de medio millar de jugadores si se añade a los más de 170 jóvenes de las escuelas de este deporte en Balears que participaron en la competición del Consell de Mallorca 'Jugam Rugbi Solidari', a Favor de Projecte Home Balears.

El torneo, que contaba con un amplio programa de actividades culturales, tuvo como vencedores al Indus Olé de Madrid en categoría femenina y al Ruzzafa Team de Valencia en masculina, que se adjudicaron los 1.500 euros de premio dispuestos por los organizadores, Mallorca Rugby Events.

HM Hotels, el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el IB Jove del Govern balear, respaldaron el evento por los valores humanos y formativos que el rugby transmite, un torneo que sirvió además para una causa benéfica a favor de Projecte Home Balears.

Por lo que respecta al torneo solidario celebrado en la matinal del sábado, se dieron cita 173 jóvenes jugadores de entre ocho y 16 año. El evento contó además con cuatro de las mejores jugadoras del mundo como madrinas: Patricia García (España), Sophie Spence (Irlanda), Marjorie Mayans (Francia), Alysha Stone (Alemania).

En el torneo sub-8 se impuso El Toro y fue segundo el Ponent. En sub-10 el podio fue Ponent, Toro A y Toro B. En sub-12 se clasificaron El Toro y Ágora. En sub-14, el podio fue Ponent, Ágora, Toro y Unión Corsaris Mallorca. Y en sub-16 se clasificaron Ponent B, Ponent A, Ibiza, Toro y Unión.