El campeón mundial de pista David Muntaner, luciendo el maillot del equipo Maloja, martirizó ayer a sus rivales en la Clàssica del Murs-Bar Ses Afores. Una prueba en la que el ciclista de Establiments conquistó la victoria permitiéndose en los metros finales descolgar al único hombre que fue capaz de seguir su rueda, como es el caso del menorquín Rubén Sánchez, del Aldro team de Manolo Saiz. El único que fue capaz de seguir el arrollador ritmo, a más de 43 kilómetros por hora, que impuso a su actuación la locomotora mallorquina.

Un David Muntaner que voló sobre las diferentes cotas -Son Biali, Búger y Ullaró- del circuito de 17 kilómetros, en los alrededores de Sa Pobla, que se superó en seis ocasiones. Tras el mayor de los 'Munta' y Rubén Sánchez terminó tercero el primero de los júniors, el sineur Jaume Gelabert.

La lluvia y el frío pasó factura a la participación. Especialmente en la prueba de tercera categoría, en la que ganó en solitario uno de los grandes dominadores este año de la división, como es el caso de Jaime Bauzá, del Bicicletes Caldentey. En el podio le acompañaron Pedro Mulet y Jaime Fullana.