El Atlético Baleares consigue en el descuento un empate tan trabajado como estéril. Ante un Centre d´esports Sabadell que venía reforzado con la racha de cinco triunfos en los últimos siete partidos jugados, el once de Cristian Ziege -que recuperaba a Chando en su alineación- se aplicó desde un principio sobre un rival al que le costó adaptarse a la cancha. Mientras ello ocurría, Juanjo Nieto armó su pierna desde la frontal del área tras recortar a su oponente, y de latigazo ajustado al palo superó por su izquierda a Craviotto. Con el 1-0 a su favor, el Baleares vió como los arlequinados se iban despertando. Y primero Eloy Gila desde la estrategía y posteriormente Marc Fernández, con una acción marca de la casa que Joan Vich sacó bajo palos, avisaban a la parroquia local que iban a por todas. Y de esta forma, David Batanero al minuto 20, de magnífico lanzamiento de libre directo con su pierna izquierda, colocaba las tablas en el electrónico.

El gol del empate dejó colapsado al equipo de Ziege, sin reacción ni capacidad de hacerlo. El Sabadell, que tampoco mostraba mayor ambición que saborear la igualada, vio que podía sacar rédito de su dominio, y de esta forma una acción en el interior del área local entre Agus Medina y el incisivo Marc Fernández acabaría con el remate de volea tal y como le venía del ex mallorquinista para colocar en ventaja a su equipo al intermedio del partido (1 a 2, descanso).

Tras el preceptivo paso por vestuarios, la temprana expulsión de Sergi Pastells cambiaría todo lo que a priori podía planificar desde su pizarra el técnico visitante Miguel Álvarez. El Sabadell dio un paso hacia atrás y su rival, el Baleares otro hacia delante. El dominio y las ocasiones empezaron a germinar de las botas blanquiazules, aunque el gol no llegaba, hasta que a mediados del segundo periodo, una acción de Francesc Fullana fue rematada a boca de cañón por parte de Rubén Jurado, colocando el 2-2 en el marcador. Los locales buscaron el tercero con tenacidad. Primero, Rubén Jurado a la contra y posteriormente Manu Farrando con la testa casi colocan el 3-2 en el casillero de goles. Pero fue al revés. Pirulo, aprovechándose de un garrafal fallo defensivo local, colocaría un insospechado 2 a 3 con solo diez futbolistas sobre la cancha. Pero, quedaba tiempo para al menos igualar la contienda. Y así fue. En el tramo final del tiempo añadido Rubén Jurado, aliado ayer con la pillería, se aprovechó de un rebote dentro del área visitante para fusilar a Craviotto cuando el partido llegaba a su final. Un gol que merma las opciones de clasificación para la Copa del Rey del Sabadell € y que da carpetazo de forma virtual a la temporada para los blanquiazules, entre otras cosas porque las matemáticas aún le dan ´vidilla´ al Baleares.

VESTUARIOS

CRISTIAN ZIEGE

El técnico alemán valoraba así el reparto de puntos ante el CE Sabadell. "Al final el punto es bueno porque estábamos a punto de perder con el 2-3 pero analizando todo el partido no es bueno. Quería ganar y podíamos hacerlo. Marcamos tres goles en casa pero encajas tres y además estúpidos, no estoy contento".

En busca de una explicación a lo sucedido en Son Malferit, el teutón achacaba la bajada de concentración como el principal motivo. "En la media parte les he dicho que durante el partido estaban pensando en las decisiones arbitrales o en si el contrario estaba hablando mucho en el campo y provocando. Los jugadores no estaban concentrados en el partido como sí lo estaban en los primeros 20 minutos. Hay que estar concentrados en lo que queremos hacer. No podemos cambiar árbitros, los contrarios, o lo que hacen; hay que pensar en lo que estamos haciendo. Perdimos la concentración y no pensábamos en cómo jugar".

El primer equipo volvía a dejar escapar hoy unos puntos muy importantes para lograr el objetivo de Copa del Rey aunque sin jugar un mal partido. "Más o menos es lo de siempre: jugamos bien, creamos ocasiones y marcamos pero a encajamos goles, unas veces por malas decisiones y otras por errores muy fáciles. Trabajamos 90 minutos pero no he visto un equipo al que no se le pudiera ganar. Si marcas tres goles en casa tienes que ganar; si no, es que algo no funciona".

En ese sentido, comentaba además que el problema surge cuando el equipo pierde el balón. "Cuando tenemos el balón ya tenemos que estar preparados por si lo perdemos y estar cerca del rival. Hoy no teníamos jugadores que presionaran al rival sin el balón. Con el 2-3 era de ida y venida y en cualquier momento uno u otro podía marcar", comentaba.

En cuanto a las opciones de Copa del Rey, Ziege tiene claro que sólo pasa por ganar los dos últimos partidos ante Llosetense y Valencia Mestalla. "Tenemos que ganar los dos partidos y pensar que el Sabadell no gane al Valencia porque en el último partido ellos juegan contra un equipo que ya no está. Tenemos que ganar los seis puntos y si lo hacemos, tenemos opciones hasta el último momento".

ATLETICO BALEARES: Vicenç, Vich (Casares, min. 76), Wiemann, Esteban, Manu, Biel Guasp (Rodri, min. 87), Juanjo, Malik, Chando, Fullana y Rubén Jurado.

CENTRE D´ESPORTS SABADELL: Craviotto, Pastells, Forniés, Alcañiz, Pol Moreno, Adri, Marc Fernández (Yeray, min. 63), Batanero, Manel Martínez (Pirulo, min. 81), Agus Medina y Eloy Gila (Sandro, min. 63)

ÁRBITRO: Chevet García, auxiliado por Valverde Martínez y Saameño Pérez (Comité Andaluz). Amarillas a Fullana, Guasp y Chando (At. Baleares); Alcañiz, Pol Moreno y doble amonestación a Pastells, viendo la roja en el minuto 47.

GOLES: 1-0 m. 11: Juanjo; 1-1, m. 20: Batanero; 1-2, m. 37: Marc Fernández; 2-2, m. 69: Rubén Jurado; 2-3, m. 86: Pirulo; 3-3, m. 94: Rubén Jurado

INCIDENCIAS: matinal lluviosa por momentos en ´son Malferit´ y media entrada en el recinto deportivo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicenç Vidal, hermano del ex directivo del Atlético Baleares, Jaume Vidal.