Lluís Mas y su equipo, el Caja Rural, ejercen de protagonistas de la Vuelta a Turquía que se disputa desde el domingo. Por algo, el profesional mallorquín ocupa la quinta posición por segundo día en la general de la ronda otomana, que lidera su compañero Peio Bilbao tras la victoria del corredor vasco en la etapa del lunes.

El ciclista de Ses Salines terminó decimoprimero en la carrera de ayer, coincidiendo con la cuarta etapa, disputada entre las localidades de Seydisheir y Alanya, sobre un recorrido montañoso de 187 kilómetros. Eso después de meterse el domingo en la escapada buena de la etapa inaugural -aunque sufrió una caída en el último kilómetro-, así como clasificarse decimocuarto el lunes y decimosegundo el martes.

La omnipresencia de Lluís Mas en cabeza de carrera, especialmente cuando hay viento y llega la hora de organizar abanicos, así como varios triunfos en los esprints intermedios, permiten al mallorquín liderar la clasificación del premio de la combinada con 10 puntos, por los 5 del segundo clasificado, Pawel Cieslik.

Los siete corredores del Caja Rural en carrera, con Lluís Mas ejerciendo de jefe de ruta, se metieron en el grupo de 45 ciclistas que terminaron en cabeza en la etapa de ayer tras superarse los dos puertos que presentaba la primera parte del recorrido. Eso sí, al final fue el italiano Sacha Modolo, del Lampre-Merida, quien impuso su potencia para imponerse en el esprint reducido que se disputó en las calles de la ciudad costera de Alanya.

Reynés, en el Tour de Romandía

Vicenç Reynés, del IAM y único ciclista mallorquín actualmente en la primera división del ciclismo mundial de ruta, disputa desde el marte el Tour de Romandía. En el prólogo del martes terminó en el puesto 76, cediendo 30 segundos a su vencedor y todavía líder de la carrera helvética, Jon Izagirre. Y en la etapa de ayer Reynés finalizó el 118, con el mismo tiempo que el vencedor, Marcel Kittel.