El Consell de Mallorca ha pedido hoy disculpas a todos los ciudadanos que se verán afectados el próximo sábado por el corte de carreteras en 25 municipios de las islas por la celebración de la carrera ciclista Mallorca 312, en la que se prevén 4.000 participantes.

En un comunicado, la institución insular subraya que es consciente de "las molestias que pueden ocasionar los cierres" y trabajará para que "este tipo de pruebas generen el menor número de inconvenientes para los mallorquines".

Tras subrayar que las competiciones deportivas como la Mallorca 312 son importantes para "alargar la temporada y apuestan por un turismo sostenible y de calidad", el Consell responsabiliza de las molestias que generarán los cortes de carreteras a la "Prefectura Provincial de Tráfico".

"A causa de la gran afluencia de participantes, han considerado que la prueba se tiene que desarrollar con la carretera cortada", incide la institución antes de explicar que los promotores de la prueba han informado de que cuentan con el personal y los recursos precisos para supervisar la seguridad del recorrido.

El Consell y representantes de los 25 ayuntamientos afectados acordaron en una reunión que, de cara a futuros eventos similares, es preciso "convocar un foro de debate" para seleccionar "cuáles son las pruebas prioritarias que se han de llevar a cabo".