Un doblete del argentino José Leonardo Ulloa, un gol del argelino Riyad Mahrez y otro de Marc Albrighton llevaron al triunfo al Leicester ante el Swansea (4-0) y fortalecieron su liderato a falta de tres jornadas para el cierre de la Premier.

El conjunto de Claudio Rainieri, que se reencontró con la victoria en el King Powier Stadium después del empate cosechado en la pasada sesión ante el West Ham, se sitúa a ocho puntos del Tottenham, obligado a vencer el lunes al West Bromwich en el encuentro que completará la jornada si no quiere dilapidar sus opciones de ser campeón.

La ambición y el entusiasmo del Leicester, que no acusó la baja por sanción de su goleador Jamie Vardy, encontró su premio a los diez minutos con un gol de Mahrez, que aprovechó un regalo de la zaga galesa para batir al polaco Lukasz Fabianski.

A la media hora, el equipo de Rainieri amplió su ventaja. El argentino Ulloa cabeceó a la red una falta lateral lanzada por Daniel Drinkwater

El tercero llegó en un contraataque. Jeffrey Schlupp se hizo con la pelota en el centro del campo y con una veloz carrera encaró al portero del Swansea. Fabianski despejó su disparo y Ulloa aprovechó el rechace para enviar el balón a la red y sentenciar el partido.

Marc Albrighton, a cinco minutos del final, redondeó la victoria del Leicester, al enviar dentro de la meta un despeje del portero polaco del Swansea para completar la vigésima segunda victoria del cuadro de Claudio Rainieri.