El profesional mallorquín Lluís Mas, del Caja Rural, se metió ayer en la escapada de cinco hombres que se terminaron jugando la victoria en la primera etapa del Presidential Tour of Turkey, disputada sobre un recorrido de 131 kilómetros, con principio y final en la ciudad de Estambul. El mismo escenario sobre el que el ciclista de Ses Salines ganó el año pasado.

"Empezamos mal. Buenas sensaciones y muchas ganas de hacerlo bien, pero he sufrido una caída a un kilómetro de meta y me he quedado fuera de toda opción de victoria", explicó Lluís Mas sobre su desventura en la primera etapa de la ronda turca.

Finalmente, Lluís Mas entró en meta en el puesto número 99, aunque los jueces le aplicaron una pérdida de tiempo de apenas 16 segundos y no los 2:47 minutos con los que finalizó.

La victoria de etapa se la apuntó el croata Przemyslaw Niemiec, del Lampre-Merida, junto al que rodó Lluís Mas muchos kilómetros y con el que pasó por el punto que señalaba "a 15 kilómetros de meta" disfrutando de una ventaja de dos minutos sobre el pelotón.