Guillem Joan Vallori Grimalt tiene motivos para sonreír. Y es que el próximo 25 de junio podrá celebrar su 34 cumpleaños en casa y ya pensando en la pretemporada como nuevo jugador del Atlético Baleares, con el que ha firmado para los dos próximos años.

El fornido central mallorquín (1'91) formado en las categorías inferiores del Real Mallorca y que ya había sido objeto de deseo por parte de Ingo Volckman y Patrick Messow el año pasado, ve cómo la confianza en él de quienes mandan en el club blanquiazul es máxima, ya que Vallori ha padecido un calvario al pasar esta temporada casi en blanco.

Una grave lesión en la rodilla derecha sufrida con el Munich 1860 en el último partido de la pasada temporada lo dejó primero en el dique seco y después fuera de los planes de Benno Mohlmann, actual técnico del club muniqués.

"La pasada temporada ya me querian firmar. La putada fue que tuve la lesión; afortunadamente ahora han pensado en mí y estoy muy contento por ello", afirmó ayer Guillem Vallori, en declaraciones efectuadas a IB3 Radio. "Termino contrato, el entrenador no me ha dado oportunidades y además ya había fichado a dos centrales más", explicó el mallorquín, que se ve en perfectas condiciones para seguir jugando: "Estoy entrenando sin problemas desde enero, me encuentro bien, no noto apenas la plastia que me han puesto en la rodilla y de momento, sin problemas". "De hecho, el último médico que me vio dijo que con este ligamento implantado podía jugar a fútbol hasta los 40 años", sentenció.

Sobre el proyecto blanquiazul, Vallori señaló: "A mí no me han de vender nada, porque hace tiempo que lo vengo siguiendo. Sé que ellos están cumpliendo con lo que dicen y es un proyecto que a mí me interesa mucho. Y aunque ellos no me han dicho el objetivo, está claro que es jugar el play off para subir a Segunda División'.

Sobre su experiencia fuera del fútbol español, reconoce que ha sido enriquecedora. "Es cumplir un sueño, pasas de jugar en Tercera División a hacerlo a nivel profesional en el extranjero, en campos de Primera. He disfrutado mucho, y lo único que me apena es la gran cantidad de amigos que dejas en Suiza y Alemania. La experiencia, el idioma, lo que conoces, es lo que te llevas de esta aventura. Quizás volveré un poco 'alemanizado' a Mallorca", indicó.

Vallori reconoció que ya tenía ganas de regresar: "Son 12 años fuera de Mallorca. Tres en Eivissa y el resto entre Suiza y Alemania; son muchos. Y si te dan la posibilidad de seguir jugando al fútbol cerca de los tuyos, con un proyecto como este, es un plus. No vengo aquí de paso, ni de turismo ni para retirarme. Quiero aportar mi parte para que el proyecto del Baleares se haga realidad".

"Está físicamente bien"

Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares, aseguró estar "muy contento" por su contratación. "Fichamos un jugador que tiene mucha experiencia y más de 90 partidos en la Segunda División de Alemania y de cien en Suiza", indicó, y añadió que "después de la lesión, Vallori está físicamente al 100 % y entrena con su equipo". "Es un jugador que ayudará mucho a nuestro proyecto. Es muy alto, domina el juego de cabeza y tiene mucha tranquilidad con la pelota. Y es un líder que seguramente aportará más estabilidad al equipo", concluyó.