Jorge Lorenzo abrirá en Andorra la Vella un museo dedicado al motor, y más concretamente al motociclismo. El piloto palmesano anunciará en el mes de mayo la fecha de apertura de este espacio, en el que también está previsto que se exponga diverso material de otros pilotos del Mundial, según informó en su edición de ayer el rotativo Bon Dia de Andorra. En este proyecto trabaja junto a Lorenzo el expiloto Rubén Xaus, residente en el Principado y que en la actualidad ejerce de comentarista en televisión del Mundial de Superbikes.

El museo que proyecta Jorge Lorenzo con la colaboración de Xaus, según desvela Víctor Duaso en el citado diario, tendrá una superficie de 400 metros cuadrados y la intención es que los aficionados puedan interactuar además de disfrutar de objetos que aportará el tricampeón del mundo de MotoGP, como cascos, monos, fotografías y diverso material relacionado con el motociclismo de competición. Además, está previsto que también aporten diverso material otros pilotos de los distintos campeonatos que se realizan.

Cabe reseñar que Jorge Lorenzo es un habitual del Principado y de los Pirineos. El mallorquín, que ahora tiene su residencia fiscal en Suiza (en la ciudad de Lugano), se entrena habitualmente en Andorra, en donde ya estuvo viviendo en 2005 y 2006, y es habitual verle practicar el esquí de montaña.