Cinco minutos fueron suficientes para que el Palma Futsal perdiera un partido que tenía encaminado en Antequera. Los de Juanito cayeron (5-3) en la pista del UMA Antequera en un duelo que dominaban por 0-1 al descanso y que cambió radicalmente en el comienzo de la segunda parte con tres goles de los locales. Aún así, los mallorquines fueron capaces de igualar de nuevo el encuentro, que se esfumó en el último minuto con un doble penalti.

No era un partido sencillo, en la pista de un equipo al que una derrota le sentenciaba al descenso. Había mucho en juego en un duelo cargado de tensión y los locales entraron mejor en el encuentro, teniendo las primeras ocasiones ante la portería de Barrón, que regresaba después de cuatro semanas sin jugar.

Cecilio, Miguel y Tete se toparon con la defensa palmesana, que estuvo a un buen nivel, igual que su portero. Con el paso de los minutos, el Palma mejoró y exhibió su potencial ofensivo. En una de sus contadas llegadas a la portería rival marcó el 0-1 con un disparo duro de Taffy. El encuentro se igualó y los mallorquines llegaban con más facilidad al área local.

Tomaz y Attos pudieron ampliar la ventaja, pero no acertaron. También los locales tuvieron alguna ocasión en los minutos previos al descanso, de claro dominio visitante.

Todo cambió en un comienzo de segunda parte inesperado, con tres goles de los locales en poco más de tres minutos. Tete, por dos veces, firmaba la remontada y Fali, dos minutos después, ponía el partido cuesta arriba para los de Juanito (3-1).

El Palma se lanzó a la ofensiva para reducir la distancia cuanto antes. Tras varios intentos fallidos lo consiguió Taffy con un zurdazo desde la banda. Y un minuto después Attos le imitaba desde la banda derecha para igualar el partido. El Palma Futsal respiraba y veía las opciones de ganar el partido nuevamente.

Los minutos finales fueron de infarto, porque un gol local evitaba el descenso del Antequera y uno visitante daba la cuarta plaza matemática al Palma. Juanito puso a Vadillo como portero-jugador. A falta de un minuto, los colegiados pitaron una falta de Taffy que supuso un doble penalti que marcó Tete. Los de Juanito buscaron el empate a la desesperada, pero ya no fue posible y los locales aprovecharon un robo de balón para que Cecilio sentenciara el partido.

Pendientes hoy del Aspil

Si el Aspil Vidal gana hoy sábado el derbi navarro, la cuarta plaza se jugará el próximo viernes en Son Moix en un duelo directo ya que los navarros visitan Palma para cerrar la liga regular. Si no logran la victoria hoy, el Palma será cuarto matemáticamente ya que tiene cinco puntos de ventaja, pero con un partido más.