Rafel Nadal aseguró tras conseguir su pase a semifinales del Godó que la "fuerza mental" es una de las claves que le está permitiendo cometer "menos errores" en este tramo de temporada.

"Es la mente lo que te permite hacer algo más, ya sea con la derecha o de revés, no cometiendo errores, ni regalando puntos y lo estoy consiguiendo", destacó Nadal, quien añadió que "ojalá pueda seguir así, porque es una de las bases de mi juego de toda la vida".

Una "fuerza mental" que le permitió superar a Fognini, el hombre que el año pasado le apeó en los octavos de final del torneo barcelonés. "Fognini ha jugado muy bien, con dejadas y golpes ganadores. He jugado un partido bastante bueno, que se podría haber cerrado antes, pero ganar de dos sets ante un rival como Fognini siempre es una buena noticia", añadió.

En este sentido, el número cinco reconoció que en el segundo set, cuando el italiano le ganó cuatro juegos seguidos, podría haber dejado escapar el encuentro. "Las sensaciones no eran comparables a las del año pasado. Si hubiera pasado lo del año pasado, habría entrado en pánico", precisó. Por ello, Nadal, que el jueves vio en el cine la película 'Objetivo Londres', se mostró muy satisfecho de una victoria ante uno de los "mejores jugadores" en tierra batida.