Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Son Pardo baja el listón

El ´Premi Enigma des Bosc´ para potros de 3 años destaca en la reunión inaugural de la temporada de primavera - Duccio d´Escafi y Dojo de Ladil disfrutarán de una importante opción a la victoria

Dojo de Ladil, con Toni Frontera, y Duccio d´Escafi, con Jaume Fluxá, serán protagonistas.

Con una oferta mediocre, el Hipòdrom Son Pardo baja notablemente su nivel, en calidad y cantidad, para inaugurar el domingo su temporada de carreras de primavera. La que debe alcanzar su mayor repercusión el domingo 22 de mayo, con la organización y disputa de la 83 edición del ´Gran Premi Nacional´.

Una reunión dominical en la que hubiese lucido especialmente, sobre todo ante la afición, la cuarta y última clasificatoria directa al ´Gran Premi´, ganada el miércoles por Dream de Font y camuflada dentro del último programa del meeting Premium, con sus 6.000 euros en premios a cargo del Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca.

Un lujo, y una frivolidad, que distingue a una programación deportiva de Son Pardo que roza lo absurdo y que se permiten el grupo que comanda, en calidad de presidente, Jaume Ramis.

Como sucedáneo, lo mejor de la propuesta de la reunión del domingo es el ´Premi Enigma des Bosc´, para potros nacionales que hayan sumado al menos 240 euros en premios. Una carrera con once participantes en la que destaca especialmente la presencia de dos ganadores, como es el caso de Duccio d´Escafi, con Jaume Fluxá, y Dojo de Ladil, con Toni Frontera. Tampoco se puede pasar por alto el concurso de Dreamcomestrue, dirigido por Pep Toni Hernández, ni la de Deixondit Rossa, con Xisco Llabrés, que viene de ganar en Manacor. También la chance de Donya Margalida, que viene de ser tercera, o la de Deja vu de Blary SG, que cuenta sus actuaciones por premios.

Bakugan, en la sexta

Coincidiendo con la carrera con mayor participación de la reunión de Son Pardo, con 14 caballos en carre-ra, Bakugan, con Federic Porreau disfrutará de una buena oportunidad para luchar por el triunfo.

Bona d´Orki

La última incorporación de la Cuadra Ladil realizará su debut en Son Pardo, de la mano de Tinita Pocoví, tras ganar en Manacor.

Compartir el artículo

stats