Una vez finalizada la temporada 2015/16 para el Palma Air Europa, el club ya trabaja con la mente puesta al curso que viene. En este sentido, el primer asunto pendiente es resolver la función de Xavi Sastre, hasta ahora entrenador y director deportivo del club. El presidente del Bahía San Agustín, Guillem Boscana, aseguró ayer en rueda de prensa que tiene "casi decidido" que Sastre siga como director deportivo del club y dejó en el aire la posible continuidad del mallorquín como entrenador del equipo de Leb Oro. Boscana explicó que las sensaciones con Sastre en el banquillo "son buenas" y próximamente se decidirá si continúa al frente del equipo. "Tengo casi decidido que Xavi Sastre será director deportivo, pero no sé todavía si también será el entrenador", explicó el presidente junto al, por el momento, entrenador y director deportivo del equipo.

Xavi Sastre tiene sensaciones opuestas sobre la función que le gustaría asumir en el futuro. "El cuerpo me pide ser entrenador pero la cabeza que sea el director deportivo. Yo soy un hombre de club y haré lo que la directiva me mande. Estoy para sumar", manifestó. Además, el técnico añadió que si continúa en el banquillo, la plantilla de la próxima temporada cambiará drásticamente al margen de los cuatro jugadores que mantienen contrato en vigor (Mikel Úriz, Óscar Alvarado, Miquel Feliu y Javi Lucas). "Siendo yo el entrenador, tal vez no estarían los mismos jugadores, aunque como director deportivo no me arrepiento de ningún fichaje. Creo que fichamos muy buenos jugadores", aseguraba Sastre.

Además del entrenador, otro de los temas que tiene que zanjar el club es el presupuesto y la capacidad económica para afrontar una nueva temporada en la Leb Oro. En este aspecto, Boscana aseguró que en los próximos días se reunirá con el patrocinador principal, Air Europa, para conocer cuál será la ayuda de la que dispondrán de la compañía aérea y de la que depende gran parte del presupuesto de la entidad de s'Arenal. El presidente del Palma Air Europa asegura que las primeras impresiones con los representantes de la compañía "son buenas" pero desconoce hasta qué punto se involucrarán en el proyecto. En cualquier caso, y aunque explicó que no está en sus manos, cree que no pondrá en peligro la continuidad en la segunda categoría del baloncesto nacional. "No puedo garantizar que la ayuda de Air Europa nos baste para salir en Leb Oro. La primera impresión es buena, y creo que bastará", explicó Boscana.

Valoración

Boscana y Sastre coincidieron enque, aunque deportivamente no se ha cumplido, el club no ha fracasado esta temporada porque socialmente se ha crecido y porque económicamente el club es viable. "Si un fracaso es no conseguir el objetivo que nos habíamos marcado, hemos fracasado, pero yo entiendo que un fracaso es bajar los brazos. No hemos conseguido el objetivo pero no hemos fracasado porque hemos conseguido que el club tenga la existencia garantizada y una autosuficiencia", reflexionó el presidente. Por su parte, Sastre comparte la visión de que el club sigue avanzando aunque como entrenador sí siente haber fallado. "Como entrenador me siento fracasado y decepcionado pero destacaría la solvencia del club", matiza el entrenador mallorquín.