Jorge Lorenzo calificó ayer de "reto apasionante" su fichaje por la escudería Ducati, equipo que hizo oficial el pasado lunes la llegada del mallorquín. En un vídeo de apenas quince segundos de duación, el piloto de Yamaha desde 2008 agradece "los mensajes de apoyo" recibidos, pero, asegura, "el presente ahora es Yamaha y las quince carreras que tenemos por delante para conseguir mi cuarto título mundial". Lorenzo se despide con un "muchas gracias a todos, especialmente a Yamaha, y nos vemos en Jerez", donde el próximo domingo se disputa la cuarta prueba del Mundial, la primera en el continente europeo.

Por su parte, Claudido Domenicali, CEO de Ducati, dijo ayer que "Lorenzo era lo que nos faltaba para luchar por el título", y mostró su esperanza de que el tándem que el mallorquón formará con el australiano Casey Stoner, último ganador con Ducati en 2007, en calidad de colaborador, dé sus frutos.

Mientras, Chicho Lorenzo, padre del campeón mundial, está convencido de que su hijo "marcará una época dentro de Ducati" y que conseguirá ser campeón con la marca italiana. En declaraciones a Radio Mallorca, Chicho afirmó: "Creo que Jorge conseguirá ser campeón con la Ducati pero dependerá de muchas circunstancias" y se muestra "seguro de que lo hará bien con la Ducati y le sacará el máximo rendimiento. Jorge marcará una época dentro de Ducati".

El padre del piloto mallorquín afirma que "Ducati es una moto mítica, que ha plantado cara a los japoneses y siempre es interesante aceptar nuevos retos". "Jorge ha estado mucho tiempo valorando todo y cuando ha tomado la decisión es porque lo tiene muy claro", indicó. Para su padre, "Jorge es un piloto que tiene una capacidad de adaptación enorme y no tendrá problemas para adaptarse" y que "ha demostrado que es capaz de ir rápido con cualquier moto". Sobre si cree que Yamaha apoyará a su hijo esta temporada para que sea campeón, apuntó: "La trayectoria avala a Yamaha como una escudería honesta".