Javi Cardona (Trijasa) se llevó el triunfo en categoría masculina de la segunda prueba de la tercera edición de la Liga de Travesías de invierno en aguas abiertas, organizada por el club Duet Ciclismoenmallorca con el patrocinio del Hotel Santa Clara, y que se celebró en la mañana de ayer domingo en la playa de Can Pere Antoni de Palma. En féminas venció Ana Martínez (Radikalswim)

El podio masculino lo completaron Xisco Cano (La Salle), ganador de la primera prueba en marzo en Calanova, y Manuel Adrián Cano (Ferrer Hotels M3T). En mujeres fue segunda Teresa Planas y tercera, Marta Sirer (CN Felanitx).

Esta Liga está formada este año por tres travesías. En la presente edición se ha creado un nuevo formato, con tres retos diferentes. A mediados de marzo de disputó la primera prueba en aguas de Calanova, con un recorrido de 1'5 kilómetros en aguas abiertas. Ayer se disputó la segunda prueba sobre una distancia de 1'9 kilómetros y para el próximo 8 de mayo está prevista la última prueba, que además será la más exigente ya que la distancia a cubrir será de 3'8 kilómetros.