El 'Histolab' del armador Juan José Torres revalidó ayer su título de campeón, en la clase ORC 0-2, de la regata de altura Memorial Pep Tomás, una travesía entre Palma-Dragonera y Cabrera bajo la organización del Real Club Náutico de Palma. La regata se disputó con vientos medios de componente sur.

La tripulación del 'Histolab', un First 40.7, invirtió 19 horas y 52 minutos en completar el recorrido, de 96 millas náuticas. Apenas cuatro minutos antes había cruzado la línea de llegada el prototipo de 40 pies 'Petrouchka III', de Jaime Binimelis, pero tras la compensación de tiempos cedió 40 minutos al ganador y quedó en tercera posición.

El 'Falbala' gana en ORC 3-4

En la categoría ORC 3-4 se impuso el 'Falbala, de Bartomeu Català, un Beneteau de 9'50 metros de eslora que necesitó 22 horas y 43 minutos en recorrer las 96 millas de la travesía entre Palma, Dragonera, Cabrera y Palma, y aventajó en 13 minutos en compensado al Red Admiral 'Admirable' de Antoni Castell, que fue segundo.

Liguilla Dos Estaciones: ´Cremise´ y ´Just the Job´ siguen líderes

Los barcos ´Just the Job´ de Scott Santford (CVPA), en las Clases 1 a 3, y el ´Cremise´ de Sebastián Palmer (CVPA), en la Clase 4, se mantienen líderes en la regata de cruceros XIX Liguilla Dos Estaciones, en la modalidad de tripulación completa, que se disputa bajo la organización del Club del Vela Port d´Andratx (CVPA) tras la disputa este pasado fin de semana de la séptima y octava pruebas de esta competición. En Clases 1 a 3 venció el ´Fast Nelson´ de Antonio Ensenyat en la regata del sábado y en la de ayer domingo se impuso el líder ´Just de Job´. En Clase 4 se impuso el sábado el ´Calabruix´ de Javier Muñoz y ayer se impuso también el líder de la general, el ´Cremise´. redacción palma