El Atlético Baleares recupera la normalidad. Tras conseguir el título de Copa Federación, la lógica volvió al conjunto de la Vía de Cintura. Sin experimentos ni cuadraturas de círculo que valgan, el técnico Christian Ziege tiró ayer de manual de la lógica para sacar un once coherente. Y eso fue sinónimo de buen partido y triunfo merecido.

Tras un inicio de partido marcado por el equilibrio, con acción personal del visitante Perea que murió con su disparo desde la frontal, empezó el Atlético Baleares a 'cocinar' el triunfo. Primero avisó el once local con una doble ocasión de Casares al cuarto de hora de partido, pero Ezkieta estuvo sublime con sus intervenciones. Pero, nada pudo hacer el portero del Barcelona B ante los remates de Manu Farrando en el minuto 23 y de Rubén Jurado instantes después, inapelables y brillantes, dejando a la media hora un ya clarificador 2 a 0.

Los azulgranas solo crearon cierto peligro a balón parado, con sendos lanzamientos de libre directo por parte de Gumbau y Perea. En ambos casos, con el punto de mira mal calibrado. Al paso por vestuarios, 2 a 0, y el técnico azulgrana, mascullando en arameo el flojo primer tiempo de los suyos.

Tras el intermedio, el dominio fue azulgrana. Sin embargo, del posible 2-1 y con media hora más de partido por delante, se pasó al definitivo 3-0. Xisco Hernández, redondeando un gran partido, cerró toda opción de reacción azulgrana frente a un once blanquiazul que se lo pasó en grande lo que quedó de partido. Al final justa y merecida victoria de los palmesanos.

Atlético Baleares: Vicenç, Juanjo, Malik, Manu, Guasp, Esteban, Casares, Kike López (Vich, min. 81), Xisco (Kristian, min. 77), Fullana (Thilo, min. 74) y Jurado.

Barcelona B: Ezkieta, Godswill, Moisés (Rafa Mújica, min. 46), Rodri, Borja López (Ros, min. 46), Gumbau, Kaptoum (Carbonell, min. 46), Aleñà, Chamorro, Perea y Cámara.

Goles: 1-0, min. 23: Manu Farrando. 2-0, min. 24: Rubén Jurado. 3-0, min. 66: Xisco.

Árbitro: Peña Varela, del colegio andaluz.

Tarjetas amarillas: A Borja López y Rafa Mujica del Barcelona B.