El Trofeu Illa de Mallorca de concurso de saltos de hípica, disputado entre el sábado y el domingo en Son Molina Centre d'Equitació, en Bunyola, coronó ayer al jinete mallorquín Agustí Sastre, quien se impuso en la prueba estelar del concurso de saltos, disputada sobre 1.30 metros, con la monta del caballo Cascato. En segunda posición concluyó Jael González, con Fameus, mientras que la tercera plaza quedó en manos de José Lloreda, con Calippo.

La organización del nuevo Trofeu Hípic Illa de Mallorca incluye en su normativa y condiciones que el trofeo conmemorativo se otorgará en propiedad definitiva a aquel jinete que gane durante dos años consecutivos, o tres alternos, la prueba grande. La conquista que logró ayer Agustí Sastre, en representación de Son Molina.

Hubo 150 salidas

En el resto de categorías los vencedores de las pruebas dominicales fueron: Agustí Sastre, en el recorrido sobre 1:10 metros, con Vito; Jordi Rosselló, sobre 1.00, con Amy; y Nora Widmer en la prueba sobre saltos de 0.80 metros, con la monta de Pampita. A lo largo de las pruebas de ayer se registraron hasta 150 salidas a pista de binomios participantes.