El todo por el todo. El Llosetense (12:00 horas) no tiene hoy otra prioridad que conseguir la victoria en el campo del Hospitalet para seguir vivo. No será fácil, ya que el encuentro también es de urgencias para los locales, que buscan alejarse del descenso.

Aunque los mallorquines necesitan ganar cuatro de los últimos partidos de Liga que restan, la consigna en el vestuario del Llosetense es clara: vencer y mantener el espíritu hasta que las matemáticas definan las opciones de supervivencia.

En la plantilla se es consciente de que es bastante difícil, sobre todo porque los números fuera de Es Puig no invitan al optimismo: una victoria y tres empates en toda la Liga; pero el equipo no pierde la fe y en el campo de la Feixa Llarga los hombres de Nico López buscarán argumentos para mantenerse con el pulso estable.

De nuevo la enfermería blanquinegra está llena y por lesión se perderán el encuentro Lirola, Campins, Thiago, Cobo y Bedri; y por sanción no estará Bernat Alomar. Por ello, el técnico de Inca ha echado mano del juvenil Vaz para completar la convocatoria; será la segunda ocasión en que el canterano viaje con el primer equipo (debutó en Alicante ante el Hércules). La buena noticia para Nico López es que recupera al habilidoso Jaume Pol.

Con dos delanteros

Ante la necesidad imperiosa de lograr la victoria, Nico López situará de nuevo a dos atacantes, Joan Salvà y el menorquín Aitor Pons, quien volvió el pasado domingo ante el Badalona y no notó la inactividad de estos últimos meses en los que fue baja por lesión. Ellos tendrán la responsabilidad de liderar el ataque del Llosetense.

Por lo que respecta al rival, el histórico Hospi no pondrá nada fácil las cosas ya que también se encuentra en posiciones complicadas (tienen 38 puntos, cuatro por encima del descenso) y necesitan ganar si no quieren meterse en el lío de la lucha por la salvación.

Los catalanes han sumado cuatro puntos tras el cambio de técnico (victoria ante el Pobla y empate ante el Espanyol B). Olmo, que sustituyó a Martí Cifuentes, no conoce la derrota.

Llosetense

Alineación probable: Mingo, Junior, Jaume Pol, Mairata, Rigo, Christian, Nico Baleani, Héctor, Bibi, Joan Salvà y Aitor Pons.