Dejando ya a un lado los fastos por la consecución del título de Copa Federación, al Atlético Baleares ya no le queda otra que seguir con la competición de liga, con cinco jornadas aún por consumir y ya con un único, mínimo y lejano objetivo: alcanzar la sexta plaza -el Villarreal B es un filial y no la puede jugar- y obtener la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Por menos cosas juega su rival de hoy, a partir de las 12:00 horas en Son Malferit, el Barcelona B de Gerard López. Un filial que, tras una esperpéntica primera vuelta, poco tiene que ver al once facilón que cayó entre otros frente al propio Atlético Baleares por 1-2 en el Mini Estadi.

Hoy, el técnico azulgrana se presenta con hasta seis bajas: Palencia, Xemi, Sergi Samper, Ortolá y su goleador, Dani Romera -cinco tantos-, por lesión, así como la de Fali (en este caso por sanción). Pese a que los azulgranas llegan muy mermados, no hay que olvidar que funcionan mucho mejor actuando como visitantes que como locales.

"El último precedente en Mallorca fue una victoria contra el Llosetense y esperamos que se repita el resultado. Debemos competir al máximo, somos el Barça y no podemos bajar los brazos", explicó el técnico del Barça B.

Redondear la semana

Pasada ya la celebración de la Copa RFEF, el partido de hoy ante el Barça B podría completar la fiesta que desde el pasado miércoles se vive entre la afición, directiva y plantilla del Atlético Baleares. En este sentido, Kike López, renovado esta semana hasta el 2017, considera que ganar al filial azulgrana será "la mejor forma para redondear la semana".

"No nos podemos despistar en liga porque tenemos por objetivo la Copa del Rey. La Copa Federación ya la celebramos con alegría para todos porque costó mucho ganar, pero esto continúa y queda la recta final del campeonato", reconoció. A falta de cinco citas de competición regular, "el objetivo es la Copa del Rey". "Es importante y es una competición en la que he tenido la suerte de llegar un poquito lejos. Es muy bonito poder enfrentarte a un rival de Champions o Europa League. Es duro porque tienes que pasar tres eliminatorias contra equipos de la categoría y todos quieren el caramelo. Pero hay que pelear por ello", incidió Kike López.

"Vienen tres partidos en casa y dos fuera, por lo que hay que amarrar los de casa y fuera sacar el máximo para poder aspirar a clasificarse para la Copa del Rey", certificó Kike López.

Atlético Baleares

Alineación probable: Vicenç; Vich, Malik, Prieto, Wiemann; Bruno, Kike López, Javi Casares, Fullana; Jurado y Xisco.