El Palma Air Europa afronta esta noche la última jornada de la fase regular de la LEB Oro contra las cuerdas. El equipo de Xavi Sastre recibe al filial del Barcelona (21:00 horas) con la obligación de ganar para tener opciones, si el resto de resultados acompañan, de meterse en el play-off.

Esta noche los mallorquines juegan tres partidos. El que le enfrenta al Barça B y los encuentros Burgos-Cáceres y Ourense-Prat. Los palmesanos tienen que ganar su duelo y esperar que el Cáceres gane en El Plantío y que el Ourense pierda ante el filial del Joventut de Badalona. Si todo esto sucede, conseguirían in extremis la clasificación para el play-off y maquillarían la mala temporada de un equipo diseñado para conseguir este objetivo sin apuros.

La peor noticia es que no se depende de sí mismo y de la dificultad de esta triple carambola. Por una parte, el propio Palma se enfrenta a un rival directo, un Barça Lassa B que también apura sus opciones de play-off y que aterrizan en Mallorca con la obligación de ganar y esperar un tropiezo del Cáceres. Por otro lado, los de Ciutat necesitan que el Cáceres sorprenda a domicilio a un Burgos que quiere certificar la tercera plaza y que el Prat, que se juega la permanencia, supere a un Ourense que se quiere asegurar las eliminatorias.

Escenario poco propicio para los isleños, que deberán pensar en ganar su encuentro y esperar que se produzca un milagro. El técnico Xavi Sastre podrá contar con toda su plantilla para un partido en el que el objetivo es lograr una victoria que al menos permita terminar la temporada con un sabor de boca menos malo.

"Dudo de mi equipo y se lo he dicho a ellos. Nunca me había pasado. Es normal y lo entiendo, sabemos que dependemos de una triple carambola para meternos en play-off y esto nos ha condicionado un poquito. Sé que los jugadores quieren hacerlo bien, pero las cosas no nos salen. Ha sido un palo. Hicimos un equipo para estar entre los seis primeros y si no nos metemos en el play-off habremos fracasado", manifestó Xavi Sastre, técnico del Palma.

Recaudación solidaria

La entrada para el partido de hoy es gratuita y los aficionados podrán llevar a cabo una aportación voluntaria en favor de la asociación AEA Solidaria. Se habilitarán urnas para quienes deseen aportar su granito de arena.