Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El fútbol base rendirá un homenaje a Julián Ronda

El fútbol base mallorquín rendirá el próximo mes de junio un homenaje a Julián Ronda, ex jugador del Mallorca y Leganés y entrenador del Alaró de Tercera División, que falleció de manera repentina mientras jugaba un encuentro amistoso en Portals (Calvià) con los veteranos del Real Mallorca. El técnico Sergio Tíscar es uno de los impulsores de este homenaje junto con un grupo de alumnos del Colegio Montesión. El trofeo se denominará´ I Torneo de fútbol base Julián Ronda´ y se disputará del 17 al 19 del próximo mes de junio en Son Bibiloni. La entrada será gratuita.

"Un merecido homenaje"

"Será un merecido homenaje a Julián. Contará con la presencia de los equipos benjamines de segundo año del Real Mallorca, CD Leganés, Levante UD y Escuela Real Federación Española de Fútbol, además de equipos locales con los que tuvo relación como jugador o entrenador: Alaró, Felanitx, Son Cladera y otros que han querido sumarse al evento, tales como el Cide o La Unión", manifestó un ilusionado Sergio Tíscar.

Gran colaboración

Son muchas las entidades y personas que han querido colaborar con el homenaje a Julián Ronda, una persona muy querida en el balompié balear. "El Mallorca ha colaborado mucho ofreciendo sus instalaciones, material y colaboración para los viajes de los equipos de la península a través de Air Europa. La verdad es que hay mucha predisposición de la gente", añadió. La lista de participantes aún no está cerrada debido a que son muchos los clubes que quieren tomar parte.

Selecciones de fútbol sala

Las selecciones de Mallorca de fútbol sala masculinas sub-12 y sub-14 están citadas el próximo domingo en el polideportivo del Colegio Montesión. La alevín a las 16:30 horas y la infantil, a las 18:30.

´Iguanas azulgranas´

El directivo de la Penya Barcelonista Els Tamarells, Andreu Server, presenta hoy, a las 20:00 horas y en el Teatro Principal de Santanyí, el libro ´Las iguanas blaugranas´, "repleto de referencia barcelonistas". Intervendrán en el acto Bernat Nadal, autor del prólogo; Antoni Vidal Ferrando, que ha escrito el epílogo; y el editor Lleonard Muntaner. Presentará la concejala de cultura del ayuntamiento de Santanyí, Ricarda Vicens, y lo cerrará el alcalde, Llorenç Galmés.

Vuelve el fútbol femenino

Este próximo fin de semana retorna la competición en el fútbol femenino después del parón sufrido por los compromisos de las selecciones. El Collerense de Primera División tiene un complicado desplazamiento al desplazarse a Bilbao para jugar ante el líder Athletic.

Compartir el artículo

stats