Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Esteban Muñoz: "La afición del Atlético Baleares se merecía esta copa"

"Esta afición es muy fiel y espectacular, lo ha demostrado partido tras partido"

Esteban es felicitado en el palco tras recibir la Copa Federación de manos de Ángel Villar.

Tuvo el “honor” y “orgullo” de levantar la primera Copa Federación que el Atlético Baleares consigue en su historia. Fue el pasado miércoles, cuando el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se la entregó en un abarrotado Son Malferit, que enloqueció con la consecución de este trofeo. Es el jugador más veterano de la plantilla y el más cualificado para hablar del conjunto palmesano en una temporada agridulce, ya que el equipo se ha quedado sin poder disputar la fase de ascenso. Es el defensa Esteban Muñoz, capitán del Atlético Baleares.

-Son campeones de la Copa Federación.

-Fue algo inolvidable, algo que siempre recordaremos. Ganarla ante tu afición y tu gente es espectacular. Estoy muy feliz.

-¿Qué sintió al levantar el trofeo?

-A nivel personal mucha alegría y mucho orgullo de ser la persona que levantase esa copa que entra en la historia del club. Hay que pensar que son muchos años los que llevo en el club. Me siento parte de la familia balearica y quiero esos colores. Repito, fue un auténtico orgullo poder levantar ese trofeo. A nivel colectivo fue la consecución de uno de los objetivos que nos marcamos a principio de la temporada, que era luchar por esta copa y por subir a Segunda. Obviamente, no estamos contentos del todo porque el otro objetivo [han quedado a cinco jornadas para que concluya la Liga sin posibilidades de estar entre los cuatro primeros] no se ha podido dar. Sin embargo, la plantilla está muy contenta y feliz. Hay que pensar que cada día no se gana un título y que no ha sido nada fácil conseguirlo.

-¿Qué se le pasó por la cabeza cuando levantó la copa?

-En mi hijo. Era imposible no pensar en él. En mi mujer, en mi familia y en toda esa gente que nos ha apoyado y ayudado.

-Ustedes fueron superiores en los dos partidos. ¿En el césped tuvieron la misma percepción?

-La verdad es que en ambos partidos jugamos bien, muy serios. En la vuelta partíamos con cierta ventaja por el resultado de la ida, pero claro, claro nunca lo vimos. Sí que es cierto que con la ventaja conseguida en Madrid, donde empatamos a dos, y jugar en nuestro campo, arropados por la afición, el equipo estaba convencido de que no se nos podía escapar, así de claro. La copa tenía que ser nuestra, no podíamos perder esta oportunidad. No obstante, siempre tienes ese pequeño punto de alerta ya que en el fútbol todo puede pasar.

-Se les vio con mucha confianza.

-Confianza no había excesiva. Les teníamos mucho respeto ya que no nos hemos de olvidar que es un buen rival y que si había llegado hasta la final sería por algo. También pensábamos que si nos marcaban se nos podían complicar las cosas. Además, nunca puedes dar nada por hecho.

-¿La consecución de la Copa Federación enmascara la decepción de la Liga?

-Bueno, enmascarar no. Son competiciones completamente diferentes. El equipo en la copa ha estado muy bien, esa es la verdad. En la Liga hemos estado muy irregulares y eso lo pagas cuando compites con equipos tan buenos como los que están en el grupo III. Si tú no estás regular no consigues estar arriba, esto está claro. La temporada es buena.

-¿Ya se ha asentado el entrenador alemán Christian Ziege?

-Sí. Con él estamos muy bien. Es verdad que en el inicio, cuando llegó, nos costó un poco asimilar sus ideas y planteamientos. Ahora comprendemos su filosofía y su idea. Basta ver cada día al equipo sobre el campo. A excepción del día ante el Lleida, que fue un accidente [perdieron por 0-6], el equipo ha jugado bien, con más o menos suerte, pero el equipo lo ha dado todo sobre el campo. Creo que poco a poco hemos ido mejorando.

-Ziege intenta que el equipo ponga juego en una categoría muy física.

-Está intentando imponer un estilo de juego que a lo mejor nosotros no estábamos acostumbrados. Nos ha ido costando un poco, pero a medida que va pasando el tiempo queda claro que el equipo lo va cogiendo. Además puedo decir que en el euqipo estamos todos con él y muy contentos de su llegada.

-Entenderá que jugar en según qué campos...

-Es cierto que hay dificultades para desplegar este juego en según qué campos, eso es cierto, pero tanto el público como nosotros agradecemos el intento de jugar a la pelota. El equipo ha progresado mucho desde que llegó el entrenador. El Villarreal B, salvando las distancias, apuesta por el juego como nosotros y es el líder de la competición. No hay tanta diferencia entre nosotros ya que hemos empatado en los dos partidos que nos hemos enfrentado a ellos. Apostamos por este modelo. A ellos les ha funcionado y no tienen ningún problema. Sí que es verdad que la gente no está acostumbrado a ver jugar de esta manera, por eso choca un poco.

-La afición nuevamente arropó al equipo.

-Esta afición es muy fiel y espectacular, lo ha demostrado partido tras partido. Es un título que se merecen como recompensa por los malos momentos que han podido vivir este año y la verdad es que solo tenemos palabras de agradecimiento por su apoyo en todos los momentos.

-¿Y ahora qué?

-Vamos a intentar ganar todos los partidos que nos quedan y clasificarnos para la Copa del Rey de la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats