El Atlético Baleares ha ganado la Copa Federación. El empate del encuentro de ida ante el Rayo Majadahonda le bastaba a los blanquizules para proclamarse campeones del título, pero el conjunto mallorquín ha querido dar una alegría a su afición, que llenó el estadio de Son Malferit, y se impuso a los madrileños por 1-0.

La tensión y la disputa predominaron durante todo el encuentro. Se trataba de una final y hubo pocas ocasiones. En el minuto 27, Rubén Jurado adelantó a los locales. El delantero aprovechó un buen centro de Joan Vich para rematar y establecer el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Al la vuelta de los vestuarios, el Atlético Baleares consiguió parar el partido y cerrar los huecos atrás, algo que los madrileños no pudieron contrarrestar. De esta manera, fueron pasando los minutos sin que el portero local apenas pasase apuros. Hasta que el árbitro pitó el final y consiguió proclamarse campeón. Con la victoria, el Atlético Baleares suma su título más importante y entra en la historia del fútbol mallorquín tras el Mallorca B y el Binissalem, que también adjudicaron el trofeo de la Federación Española.