Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nadal: "Las sensaciones son distintas"

El tenista de Manacor confía en que lleguen los buenos resultados en la temporada sobre tierra

A la espera de la rueda de prensa que ofrecerá en las próximas horas, Nadal se confesó brevemente la semana pasada en s'Horta. "Las sensaciones son distintas a las del año pasado, no tengo las sensaciones de ansiedad. No he sufrido y he sido mucho más feliz, me siento bien. Se me han escapado partidos y si no, podríamos estar hablando de dos títulos en la gira sudamericana, mientras que en Australia sí fue la derrota más dura porque me sentía preparado para hacer muy buen torneo", dijo.

Nadal espera dar lo mejor de sí en la gira europea de tierra, su superficie favorita y donde hasta no hace tanto se sentía superior a cualquier rival. Pero ahora no es así. Y el mejor ejemplo es el resumen de su trayectoria sobre arcilla la pasada temporada, en la que por primera vez en su carrera se quedó en blanco. Octavos de final en Barcelona, cuartofinalista en Roma y Roland Garros, semifinal en Montecarlo y final en Madrid fue el balance de 2015, unos resultados que confía en mejorar.

Libre de lesiones, lo que le ha permitido evitar los parones que tanto le han frenado en su carrera, Nadal sabe que debe recuperar su derecha, la que tantos títulos le ha dado. Atento a la nueva forma de jugar de las nuevas generaciones -lo pudo comprobar en Indian Wells ante el alemán Zverev-, se muestra más agresivo en el resto, dando un paso adelante, y busca que los puntos sean más cortos para sufrir menos desgaste.

Si le toca debutar contra Rosol será una buena prueba de fuego ante todo un cañonero del circuito. En cualquier caso, debe superar su debut ante un rival claramente inferior.

Mientras, el torneo empezó ayer para los franceses Jeremy Chardy y Gilles Simon, que superaron la primera ronda tras imponerse al ruso Andrei Kuznetsov y al serbio Viktor Troicki, respectivamente.

La apertura del cuadro principal individual del tercer Masters 1000 de la temporada, el primero sobre tierra, contempló el triunfo de dos jugadores galos. Chardy ganó a Kuznetsov por 7-6(3) y 7-5 y espera en segunda ronda al vencedor del partido entre los españoles Albert Ramos y Roberto Bautista.

Simon, decimoquinto favorito, tuvo menos problemas contra Troicki, al que se impuso por 6-3 y 6-4. Jugará ante el ganador del duelo entre búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Filip Krajinovic, procedente de la fase previa. También superó la ronda de clasificación Daniel Gimeno Traver.

Compartir el artículo

stats