El calendario de competición obliga al Atlético Baleares a jugar hoy (12:00 horas) en Reus ante el once rojinegro un partido sin trascendencia real para los de Christian Ziege, pese a que la quinta plaza -con el premio de la Copa del Rey- está todavía al alcance de los blanquiazules.

Sin embargo, la realidad es que el 0-6 frente al Lleida de la pasada jornada y la disputa de la vuelta de la final de la Copa Federación en Son Malferit frente al Rayo Majadahonda (con el óptimo 2-2 de la ida obtenido en el Cerro del Espino) provoca que la hoja de ruta del Baleares se haya modificado, dando clara preferencia a la disputa del título nacional de esta Copa.

Con la baja de Riad, expulsado el día del Lleida, como hecho más destacado y la vuelta de Francesc Fullana a una convocatoria en liga, Ziege podría hacer variaciones en su once ante el tercer clasificado del grupo, el Reus Deportiu, con respecto al último partido en Son Maferit.

El centrocampista Francesc Fullana ve el choque de hoy como la mejor oportunidad para reforzar la moral del equipo. "Vamos con ganas de hacer un buen partido para ganar y cambiar la imagen del último resultado de liga. Un buen resultado nos dará ánimos con vistas a la Copa. Ahora toca pensar en liga; el Reus va tercero y siempre ha estado arriba", indicó el centrocampista, que añadió que los rojinegros son de los equipos "más regulares". "Ha perdido la segunda posición con el Cornellà, pero tiene una plantilla con experiencia y jugadores que conocen la categoría", explicó.

Sobre la posibilidad de continuar luchando por el play off, Fullana indicó: "Está muy complicado; prácticamente no tenemos opciones. Tenemos otros alicientes hasta final de temporada: hacer un buen partido preparando ya la vuelta de la final, quedar lo más alto posible en liga, terminar el año con buenas sensaciones".

Atlético Baleares

Alineación probable: Sabater; Juanjo, Malik, Wieman, Prieto; Esteban, Bruno, Kike, Fullana; Rodrigo y Rubén Jurado.