El técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, se mostró "decepcionado y roto" tras la derrota del pasado viernes en Cáceres y a pesar de que los mallorquines todavía tienen una opción de clasificarse para el play-off, que pasa por vencer el viernes al Barça B, que el Ourense pierda y el Cáceres gane, da por imposible la clasificación.

El entrenador y director deportivo del Palma no esconde que no clasificarse para el play-off es un "fracaso total". "Con este equipo tendríamos que habernos metido en el play-off y si no nos metemos es un fracaso. Imagino que no me pegarán un tiro, como mucho me echarán", consideró Sastre, que añadió que no se le puede pedir nada a la afición: "No nos merecemos nada. No nos merecemos que el viernes nos vengan a ver. La afición ha respondido estupendamente".

Sastre no achaca los malos resultados a falta de actitud. "Cuando empiezas a perder y entras en una dinámica tan negativa dejas de creer en el entrenador, en el compañero y hasta de ti mismo. No ha habido mala actitud, pero los resultados han sido muy malos", aseguró.

Sobre el partido en Cáceres, Sastre explicó: "En el primer cuarto controlamos el partido estupendamente, pero después nos pasó lo de siempre. Cuando notamos que el equipo rival sube un poco el nivel, que nos aprietan y que se pueden poner por delante nos empiezan a temblar las piernas y la muñecas y dejamos de existir". Pese a dar casi por seguro que no entrarán en el play-off, Sastre aseguró que trabajarán para cerrar la temporada con un triunfo. "Por supuesto que el viernes intentaremos ganar al Barça, pero no sé cómo responderá el equipo porque imagino que estaremos muy tocados. Por respeto a nuestra afición tenemos que dar la cara y buscar la victoria", afirmó.