El Llosetense afronta este mediodía (12:00 horas, campo de Es Puig) un nuevo duelo por la permanencia en Segunda B, en un partido en el que de nuevo hay más que perder que ganar. La derrota ante el Badalona abocaría al descenso casi de forma definitiva al equipo de Nico López, mientras que un triunfo le permitiría soñar una semana más con una salvación que, en estos momentos, suena más a milagro que a convicción.

Llegados a este punto de la Liga, al Llosetense, con 28 puntos en la clasificación -a cinco del playout por la permanencia- tras 32 jornadas, solo le vale sumar la victoria ante el Badalona, cita a la que llega después de tres derrotas consecutivas.

El tiempo se le agota al cuadro de Nico López, que insiste en lograr una salvación cada vez más complicada, ya que a los de Lloseta solo le sirven las victorias. Ni siquiera el empate vale y solo se piensa en ganar o ganar; después ya habrá especulaciones o conjeturas cuando se conozcan los otros resultados de la jornada.

El equipo de Nico López no lo tendrá nada fácil ante el Badalona, puesto que la enfermería continuúa una semana más llena: Thiago, Lirola, Campins... y Miguel Cobo, que el viernes sufrió una rotura de menisco y del ligamento externo en una rodilla. Además, no estará por sanción el habilidoso Jaume Pol. Mientras, el técnico mallorquín recupera a Aitor Pons, Bernat Alomar y Joan Salvà después de su sanción. Otra buena noticia para el Llosetense será el estreno de la primera de las cubiertas de las gradas.

Por lo que respecta al Badalona, también llega con urgencias. Su actual clasificación no le permite fallar; cuenta con 37 puntos en su haber y, con un proyecto más ambicioso que el de la permanencia, luchará en estas últimas jornadas de Liga para no descender. El gol ha sido la gran asignatura pendiente de los catalanes, aspecto que intentará aprovechar el Llosetense para abrir un hilo de esperanza en un partido de urgencias.

Llosetense

Alineación probable: Mingo, Junior, Bibi, Mairata, Rigo, Bernat Alomar, Cristian, Nico Baleani, Hector, Xesc Regis y Joan Salvà.