Si parecía que el Palma Air Europa había tocado fondo, ayer demostró que no era así. Quince minutos realmente nefastos condenaron al conjunto mallorquín a una derrota en Cáceres (81-69) que le deja casi a expensas de un milagro para estar en los play-off.

Y pudo ser peor. De no ser por el descomunal partido de Mikel Úriz (25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y la reacción de los mallorquines en el último cuarto, el marcador podría haber sido muchísimo más abultado. De hecho, el Cáceres llegó a conseguir una máxima ventaja de 22 puntos nada más empezar el último periodo; sin embargo, el equipo dirigido por Xavi Sastre quiso arreglar el entuerto cuando ya era demasiado tarde. Los mallorquines llegaron incluso a ponerse a nueve puntos, pero varios errores en los últimos ataques tiraron por la borda cualquier opción.

Partido para el olvido para cerrar una temporada que roza el fracaso. El Air Europa arrancó la Liga con la ambición de aspirar a grandes cosas en una campaña en la que se jugará estar en las eliminatorias por el título en la última jornada. Empezó ilusionando, pero poco a poco se fue diluyendo. El cambio de entrenador no logró el efecto deseado y desde la destitución de Ángel Cepeda no levantan cabeza. Dos victorias y nueve derrotas desde que Sastre se hizo cargo del equipo así lo demuestran.

Anoche, el Palma Air Europa compitió quince minutos gracias, en gran parte, a un Úriz que fue, junto a la segunda mitad de Fonseca, la única nota positiva del equipo. Sin embargo, a partir del ecuador del segundo acto los mallorquines desaparecieron del duelo, con un parcial de 19-4 del Cáceres para cerrar la primera mitad y marcharse al descanso con ventaja (34-29). Tras el paso por vestuarios el Palma siguió en dinámica descendente y el conjunto de Ñete Bohigas lo aprovechó para dar la estocada definitiva y afrontar el último cuarto con 20 puntos de renta (62-42). Cuando estaba todo perdido los jugadores sacaron su orgullo, pero era tarde y no pudieron deshacer el entuerto de los 15 minutos anteriores.

Al final, derrota (81-69) y el Air Europa pendiente de una carambola en la última jornada para estar en los play-off: vencer al Barça, que el Cáceres gane en Burgos y el Ourense pierda como local con el Prat.