Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Tornade Haufor no esperará

La yegua francesa que dirige Aina Prieto reta al nacional Burinot en el ´Premi Elrika´ del Municipal - Silence des Bois tiene una buena ocasión para poner fin a su sequía en el ´Premi Roi des Landes´

La francesa Tornade Haufor en su reciente victoria en Manacor, con la joven Aina Prieto.

En el programa del Hipòdrom de Manacor para su reunión del domingo vuelve a destacar la capacidad de respuesta social que ofrecerán sus dos carreras de ponis y el atractivo enfrentamiento que debe permitir la sexta carrera, el ´Premi Elrika´, entre dos elementos en buen momento de forma y que vienen de ganar en sus respectivas últimas actuaciones en el Municipal. Un caso que distingue a la francesa Tornade Haufor, con Aina Prieto, y al caballo nacional Burinot, dirigido por Jaume Fluxá. Dos efectivos que deben marcar la tendencia en una prueba que se disputará sobre 1.750 metros y en la que no se descarta se marche por debajo de 1:17, con Tornade Haufor tirando del pelotón, como ya ocurrió en la carrera para damas que ganó el 20 de marzo, rodando a un promedio kilométrico de 1:17´2 minutos, sobre un recorrido de 2.375 metros y apuntándose la mejor marca de aquella jornada.

Discretos protagonistas

Por su bolsa en premios y la categoría de sus protagonistas, el Premi Roi des Landes, la octava y última carrer, se presenta como la estelar de la cita de Manacor. Eso sí, aunque con su participación devaludad, ya que ninguno de sus 12 protagonistas ha sido capaz de vencer en sus seis últimas actuaciones en la isla. Un pésimo referente y una estadística que complica seriamente los pronósticos para la apuesta de Trío que pondrá en juego esa prueba, con un fondo garantizado de 400 euros.

Por su colocación tras el autostart y fiabilidad, Silence des Bois, con Tomeu Llobet, defenderá una seria candidatura al triunfo. Objetivo que se presenta también al alcance del veterano Oscar de Sucé, en esta ocasión dirigido por Joan Toni Riera; y de un afinado Sapolino, con Toni Frontera.

Compartir el artículo

stats