La ciclista mallorquina Iurani Blanco, todavía en edad júnior, recibió ayer la llamada del técnico de la selección española absoluta femenina, el ex ciclista profesional Ramón González Arrieta, para disputar la próxima semana la Emakumeen Bira en Euskadi, del 13 al 17 de abril.

Se trata de una vuelta internacional para corredoras profesionales en la que también participará la mallorquina Mavi García, enrolada en el potente equipo Bizkaia-Durango. Una prueba en la que se ofrecerán puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en agosto. Un aliciente especial para la importante participación de la Emakumeen.

"Ya sabemos que no es fácil, pero vamos a luchar hasta el final por estar en los Juegos en este mes y medio de carreras que nos queda para clasificarnos", explicó ayer González Arrieta ante la posibilidad de que dos ciclistas españolas compitan en Río de Janeiro.

Vuelta al País Vasco

Por su parte, el profesional burgalés Samuel Sánchez, del equipo BMC, ganó ayer la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, cuyo nuevo líder es el holandés Wilco Kelderman, con un margen de cuatro segundos. Samuel Sánchez es ahora cuarto, a 8 segundos.