Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

El récord de Dafi RS revoluciona la espera del 'Gran Premi'

La yegua que conduce y entrena Jaume Fluxá debe clasificarse todavía para disputar la clásica de mayo

Dafi RS, con Jaume Fluxá a sus riendas, tras imponerse el miércoles en Son Pardo rodando a 1:15´3.

La victoria el miércoles de la sorprendente Dafi RS, con récord de su promoción, rodando a 1:15'3 sobre 1.650 metros, ha revolucionado la espera que resta antes de la disputa, el 22 de mayo, del 'Gran Premi Nacional'. Una clásica para la que todavía no está clasificada la yegua que entrena y conduce Jaume Fluxá.

La cuenta pendiente que mantiene ante la gran clásica de primavera la nieta de Varenne, por vía paterna, podrá solucionarla en la cuarta y última clasificatoria directa para el primer pelotón de salida, cuya disputa está programada para el miércoles 20 de abril. También en las mangas que completarán la segunda línea del autostart. Una serie de dos decisivas carreras que se disputarán coincidiendo con la reunión Premium del Hipòdrom Son Pardo del sábado 7 de mayo y que ofrecerán el billete para el 'Gran Premi' a los cuatro primeros de cada una.

Jaume Fluxá ha explicado que él es el "primer soprendido" por el espectacular rendimiento ofrecido el miércoles por Dafi RS. "Es una buena potra, tiene calidad, pero no me experaba un registro tan importante. Soy el primer sorprendido", admitió el más joven de la saga de Ca'n Bulla.

No había bajado de 1:19'0

Por algo, Dafi RS afrontó su concurso de récord presentando una mejor marca de apenas 1:19'0, registrado el 29 de diciembre sobre 1.650 metros. Eso sí, tras haber mostrado un alto nivel de regularidad en las 12 carreras que había disputado, en las que se apuntó dos victorias, una segunda plaza y dos terceros, además de haber sido penalizada con el distanciamiento en dos ocasiones. Unos números ante los que pocos podrían esperar lo que ha logrado.

Con margen sobre la más regular de la promoción

Dafi RS, con Jaume Fluxá, no disfrutó de un recorrido fácil para imponerse el miércoles en el ´Premi Misi Mar´, rodando a 1:15´3, batiendo a la que se confirma como el elemento más regular de su promoción, como es Duna de Llevant, la pupila de Toni Frontera.

Compartir el artículo

stats